March for Our Lives tomará las calles este sábado 11 de junio para exigir control en la venta de armas

·2  min de lectura

La organización March for Our Lives, convocó a una manifestación multitudinaria este sábado 11 de junio en más de 450 ciudades de 45 estados diferentes en la Unión Americana y el resto del mundo con el fin de exigir un mayor control en la venta de armas y un alto a los tiroteos masivos que, tan sólo el último mes, han cobrado la vida de más de 30 personas en el país.

“Es tiempo de marchar por nuestras vidas otra vez”, dice el sitio web.

“Después de incontables tiroteos y acciones de violencia armada en nuestras comunidades, es tiempo de tomar otra vez las calles y marchar por nuestras vidas”, se lee en la página en referencia a los diferentes tiroteos que han cobrado la vida de decenas de personas, incluidos 19 niños en Texas en mayo pasado.

La organización, iniciada por varios de los adolescentes sobrevivientes de Parkland, busca replicar y superar la convocatoria de 2018, cuando respondieron al tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de aquella región de Florida, en donde fallecieron 17 personas y cuyo sospechoso, Nikolas Cruz, arrestado como el tirador, se encuentra aún sin sentencia.

Se espera que más de 50 mil activistas a favor del control de las armas se reúnan en Washington D.C., luego de las audiencias en las que una sobreviviente y padres de algunos de los niños que murieron en la primaria de Uvalde, en Texas, testificaron para exigir leyes más estrictas sobre la venta de armas.

Otras manifestaciones se realizarán en Nueva York, Las Vegas y Chicago, como sucedió también en 2018, cuando se reportaron más de 1 millón de personas marchando en la capital estadounidense.

Sobrevivientes de Parkland exigen otra vez leyes para el control en la venta de armas, cuatro años después del tiroteo (Twitter Dolia Estévez)
Sobrevivientes de Parkland exigen otra vez leyes para el control en la venta de armas, cuatro años después del tiroteo (Twitter Dolia Estévez)

Sin embargo, cuatro años después, las leyes no han cambiado y los tiroteos masivos continúan presentes en el día a día de la vida en Estados Unidos.

Los oradores del evento principal, incluirán a los cofundadores David Hogg, X Gonzalez; la representante demócrata Cori Bush, la presidenta de la Asociación Nacional de Educación Becky Pringle y el sobreviviente de la violencia armada RuQuan Brown. Mientras que la nieta de Martin Luther King Jr., Yolanda Renee King, volverá a tomar el estrado como lo hizo también en 2018, cuando tenía apenas 9 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.