March for Our Lives planea marchas en todo el país el 11 de junio. Te decimos dónde en Florida

·4  min de lectura

Es hora, una vez más, de salir a las calles, anunciaron varios organizadores de March for Our Lives en una reciente llamada nacional tras el tiroteo masivo en una escuela primaria de Texas donde fueron asesinados 19 niños y dos maestros.

Los capítulos de todo el país organizarán marchas el sábado 11 de junio, dijeron los organizadores de varios estados. Las marchas en Florida serán en Parkland, Miami y Orlando.

El grupo también planea una marcha masiva ese mismo día en Washington, D.C., desde el mediodía hasta las 2 p.m.

En el sur de la Florida, habrá una marcha de 9 a. m. a 12 p. m. en Parkland en Pine Trails Park, el sitio de varios monumentos y mítines después de la masacre de 2018 en Marjory Stoneman Douglas High School. Las personas pueden registrarse en línea.

En Miami, se planea una marcha será de 11 am a 1 pm, dice el sitio de la organización. Todavía se está determinando la ubicación.

Orlando organizará una marcha de 11 a. m. a 2 p. m. en el Lake Eola.

Las marchas del 11 de junio se producirán pocas semanas después de la masacre del 24 de mayo de 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde un hombre armado se atrincheró dentro de un salón de clases y un tiroteo masivo dirigido en un supermercado en Buffalo, N.Y., 10 días antes donde 10 personas de color fueron asesinados y otros tres resultaron heridos.

Cientos de personas escucharon el llamado reciente, algunos de Buffalo, Pittsburgh, El Paso y otras ciudades que se han tambaleado tras los tiroteos masivos.

Con la sesión de la Cámara y el Senado de EE.UU. nuevamente la semana del 6 de junio, Zeenat Yahya, directora de política de March for Our Lives, dijo que el “plan es inundar las oficinas” de los legisladores en D.C. esa semana antes de la marcha del sábado.

El equipo de políticas de la organización planificará reuniones en el Capitolio y en D.C. para cabildear por verificaciones de antecedentes universales. Un proyecto de ley que los requiere, H.R. 8, fue aprobado por la Cámara pero languideció en el Senado, que se niega a aceptarlo.

“Obligaremos a cada miembro del Congreso a responder ante los millones de nosotros que nos presentamos en D.C.”, dijo Yahya.

Yahya dijo que todavía están resolviendo los detalles finales del viaje a D.C. Los jóvenes de todo el país están invitados a unirse a la marcha, dijo. La organización dispondrá de becas para realizar elviaje.

Arianna Kelawala, miembro del equipo organizador nacional, calificó la epidemia de violencia armada repetidamente vista en todo el país como una “tragedia exclusivamente estadounidense”.

“Empecé a hacer esto cuando trabajaba cuando tenía 14 años, y recientemente celebré mi cumpleaños número 18. Y aquí estamos, con miles de personas aquí, en esta llamada, que se unieron para apoyar este movimiento cuyo objetivo principal es salvar vidas”, dijo Kelawala.

Olivia Julianna, activista y organizadora en Houston y nativa de Texas, dijo que después del tiroteo en Parkland, cuando era estudiante de primer año en la escuela secundaria, un representante estatal habló en su escuela.

“Esa fue la primera vez que vi un auditorio lleno de estudiantes de secundaria, rogando que un político se preocupara por sus vidas”, dijo. “Y actuar para proteger nuestras vidas”.

Reflexionó sobre el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados en la escuela en Newtown, Conn., el 14 de diciembre de 2012. Muchos de los que ahora se están organizando con March for Our Lives estaban en la escuela primaria en el momento de ese tiroteo.

“Hemos estado diciendo las mismas cosas una y otra vez durante los últimos 10 años”, dijo Julianna.

Hizo hincapié en la importancia de votar en las elecciones federales, estatales y locales a los oyentes y los instó a hacer más que emitir un voto.

“También hay que organizarse. La organización es la columna vertebral de una democracia saludable y un fuerte sentido de comunidad”, dijo Julianna.

Unirse a las marchas colectivas, dijo Julianna, es una forma de enviar un mensaje: “No nos quedaremos de brazos cruzados y dejaremos que sucedan este tipo de tragedias”.

March for Our Lives se fundó después del tiroteo en Parkland. El grupo organizó y dirigió una marcha masiva en la capital deEEUU en marzo de 2018. Se presentaron cientos de miles de personas, y el sitio web de la organización dice que fue la protesta más grande de un solo día contra la violencia armada en la historia.

El grupo aboga por la legislación de control de armas y ha realizado eventos de registro de votantes, creó una agenda de políticas y provocó que cientos de capítulos dirigidos por estudiantes comenzaran en todo el país para abogar localmente por el cambio.

Más detalles y actualizaciones en https://marchforourlives.com/.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.