Marcelo Weigandt fue presentado oficialmente en Inter Miami, luego de que Boca le renovó el contrato y lo cedió al equipo de Lionel Messi

Marcelo Weigandt y su primera foto mostrando la camiseta de Inter Miami; el defensor ya se entrena con el equipo en el que también juega Lionel Messi.
Marcelo Weigandt y su primera foto mostrando la camiseta de Inter Miami; el defensor ya se entrena con el equipo en el que también juega Lionel Messi. - Créditos: @Inter Miami

Desesperado por reforzar su defensa, Inter Miami anunció este jueves de manera formal la incorporación del lateral derecho Marcelo Weigandt, cedido a préstamo por Boca por al menos dos temporadas, sin costo, después de renovar su vínculo con la entidad xeneize. El defensor ya se entrena con Lionel Messi y fue recibido con un “Bienvenido Chelo” y un “el sueño del pibe continúa”, acompañado de fotos y videos en las redes sociales del club de Florida.

Weigandt llegó para cubrir la baja en la banda derecha tras la salida del estadounidense DeAndre Yedlin a Cincinnati a inicios de marzo. El acuerdo por el defensor de 24 años incluye una cláusula que indica que, si el lateral fuera vendido durante el primer año del préstamo, Boca recibirá un 70 por ciento de la transacción y el 30% restante será para los norteamericanos. Y otra parte del acuerdo establece que, en caso de disputar 10 partidos con Inter Miami -lo que es muy probable por el ajetreado calendario del equipo de Florida-, el club de David Beckham tendrá la posibilidad de hacer uso del jugador por una tercera temporada.

Marcelo Weigandt se reencuentra con Lionel Messi, con el que compartió entrenamientos del seleccionado argentino en 2017, cuando el Sub 20 era sparring del equipo de mayores en Ezeiza.
Marcelo Weigandt se reencuentra con Lionel Messi, con el que compartió entrenamientos del seleccionado argentino en 2017, cuando el Sub 20 era sparring del equipo de mayores en Ezeiza. - Créditos: @Instagram

Con Messi de lleno en su primera temporada completa en la MLS, Inter Miami se encuentra en los puestos de vanguardia de la Conferencia Este. Sin embargo, el equipo conducido por Gerardo Martino recibió nueve goles en seis partidos y viene de sufrir una paliza por 4-0 ante los Red Bulls de Nueva York. El “Tata” había enfatizado recientemente en la necesidad de contar con un jugador de garantía en ese sector. El equipo había improvisado con Julian Gressel, Robert Taylor y el hondureño David Ruiz en la posición durante sus últimos encuentros.

“Marcelo viene con experiencia tanto en competiciones nacionales como internacionales. Creemos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestro plantel para competir por títulos”, señaló el director deportivo de Inter Miami, Chris Henderson, en un comunicado. Weigandt jugó con la selección de Argentina en el Mundial Sub 20 de Polonia, en 2019, y ese mismo año debutó con Boca.

Llega a la MLS tras anotar seis goles y dar 10 asistencias en la primera división de Argentina, incluyendo una etapa cedido a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dos de sus anotaciones las marcó por Copa Libertadores la última temporada.

“Estoy emocionado y orgulloso de unirme a un club tan ambicioso como Inter Miami”, sentenció Weigandt, citado por su nueva entidad. “Tengo muchas ganas de unirme a mis nuevos compañeros, vestir los colores del club y darlo todo para ayudar al equipo a lograr nuestros objetivos”, amplió el jugador.

Marcelo Weigandt eligió el número 57, otra vez, como en su paso por Gimnasia y en su regreso a Boca.
Marcelo Weigandt eligió el número 57, otra vez, como en su paso por Gimnasia y en su regreso a Boca. - Créditos: @Inter Miami

“Mi intención es aportar adentro de la cancha lo que más pueda, con garra, corazón, que es lo que me caracteriza. Y apoyar a mis compañeros, sea adentro o afuera”, se presentó en un video que difundió la franquicia en la redes sociales. Llevará su número preferido, el 57. “Por mi abuela, que falleció a esa edad, y siento que está constantemente cuidándome y guiándome en este camino”, explicó sobre su elección.

Después del impactante fichaje de Messi a mediados de la pasada temporada, Inter Miami no se ha cansado de rodear al astro argentino para luchar por nuevos títulos en diversos torneos luego de la obtención del primero de la historia del club, la Leagues Cup. Incorporó al delantero uruguayo Luis Suárez, quien fue compañero de Leo en Barcelona, y antes habían llegado Sergio Busquets y Jordi Alba, otros dos con los que convivió en su aventura culé. Otros argentinos, el delantero Facundo Farías, el volante Federico Redondo y el central Nicolás Freire, también fueron sumándose en diferentes momentos.

Inter Miami recibirá este sábado a New York City FC por la MLS y el miércoles de la semana que viene será local ante Monterrey, de México, en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.