Marcelo Longobardi acusó a Oscar Parrilli de querer "criminalizar al periodismo"

"Que un senador como Oscar Parrilli, de relación tan estrecha con la señora Cristina Fernández de Kirchner, plantee que que debiera haber una condena para la prensa con el argumento de que presiona a la justicia es de una gravedad institucional tremenda", afirmó Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi criticó en términos muy duros la propuesta del senador kirchnerista, Oscar Parrilli, que pidió introducir cambios en el proyecto de reforma judicial del Poder Ejecutivo para obligar a los jueces a denunciar las presiones recibidas por los medios de comunicación.

Intratables: Diego Brancatelli cuestionó a los medios de comunicación y pidió "rediscutir su rol"

En este sentido, el conductor de Cada mañana (Radio Mitre) sostuvo que la propuesta es de "una gravedad institucional tremenda" y que pretende "criminalizar al periodismo". "Lo que postula el senador Parrilli es incluir en la reforma judicial una condena o un artículo que criminalice los comentarios de los periodistas respecto de los procedimientos judiciales o de los jueces o las causas", analizó.

"Es gracioso. Las presiones sobre la justicia por lo menos de Carlos Menem para acá han sido ejercidas por la política. Es un sistema que ha creado la política de gente que se aprieta unos con otros. El Presidente ahora tiene una reforma judicial que intenta regular el estropicio que hizo la política en su relación con la justicia y viceversa, y la prensa lo que ha hecho es reflejar eso, contarlo", consideró.

"¿Qué quiere decir lo que está planteando Parrilli? ¿Van a condenar a un periodista por hablar sobre los jueces y las causas?", se preguntó. "Me resulta que el presidente Alberto Fernández debiera aclarar este asunto de manera inmediata, porque es un tema mucho más grave que lo de la comisión Beraldi".

"Que un senador de la relevancia de Oscar Parrilli, de relación tan estrecha con la señora Cristina Fernández de Kirchner, plantee que debiera haber una condena para la prensa bajo el argumento de que presiona a la justicia, es de una gravedad institucional tremenda", afirmó.

Luis Novaresio: "Zaffaroni intentó ser abogado de Cristina"

"Le recuerdo al señor Parrilli, si me lo permite, que la libertad de expresión es una garantía que tiene la sociedad. Lo que él está intentando es que la sociedad no conozca detalles respecto de los jueces, los juzgados, los fiscales, los tribunales. Es más, ¿cómo hacía la sociedad argentina para enterarse del estado de cosas de la justicia que hoy el presidente pretende reformar sino era por lo medios?", insistió.

"Estamos ante una definición muy peligrosa del señor Parrilli, muy complicada, muy grave, que es criminalizar al periodismo en un tema que se ha vuelto visiblemente eléctrico para la administración Fernández y para el kirchnerismo en particular", criticó.

"Están evidentemente demasiado preocupados. Esta criminalización de los medios no hace más que demostrar que esta gente está muy preocupada por lo que pasa en los tribunales básicamente con ellos mismos", finalizó.