Marcelo Ebrard pide a Claudia Sheinbaum “un poquito de humildad” en la carrera presidencial: “La gente todavía no vota”

Nayeli Roldán
Nayeli Roldán

El canciller Marcelo Ebrard llamó a tener “un poquito de humildad” y a esperar a la votación de 2024 para elegir al próximo presidente de México, luego de que la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijera que ya se ve como presidenta y quisiera que él formara parte de su gabinete. 

“Yo creo que nos hace falta un poquito de humildad. La gente todavía no vota. Esperamos a que la gente decida y veamos qué sucede”, dijo Ebrard la tarde de este lunes al inicio de la presentación y firma de su libro El camino de México (editorial Aguilar). 

La declaración de Ebrard —uno de los cuatro aspirantes presidenciales de Morena— se dio luego de que, durante una entrevista realizada por periodistas del diario Milenio, Sheinbaum asegurara que invitaría a su gabinete al canciller y a Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación, otro aspirante a la candidatura presidencial de Morena. 

—¿Usted ya se ve como presidenta? 

—Sí —respondió Sheinbaum. 

—En el caso de que usted fuese designada, la electa, ¿invitaría a Marcelo y a Adán Augusto a su equipo?

—Sí, por supuesto.

—¿Y al gabinete del próximo sexenio?

—Sí, por supuesto. 

Esta tarde, al ser cuestionado por periodistas sobre los dichos de Sheinbaum, el canciller respondió: “Qué tierna, ¿no? A mí encantaría que estuviera también en algún cargo del gabinete que voy a encabezar, pero le agradezco el gesto de ternura, de amistad”.

Hasta ahora, las encuestas de preferencia muestran a Sheinbaum como la puntera en la búsqueda de la candidatura presidencial de Morena, con Ebrard debajo. Más lejos aún están Adán Augusto López y el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.

Mario Delgado, líder nacional del partido, estima que en julio saldrá la convocatoria para los interesados en la candidatura presidencial de Morena.

Lee más: Morena publicará en julio la convocatoria para definir su candidatura presidencial