Marc Márquez renueva su contrato con Honda hasta 2024

FOTO DE ARCHIVO: Marc Márquez durante una rueda de prensa en un acto de presentación en Yakarta

20 feb (Reuters) - El seis veces campeón del mundial de MotoGP, Marc Márquez, ha firmado la extensión de su contrato con Honda Racing Corporation (HRC) por cuatro años hasta el final de 2024, anunció el jueves la escudería japonesa.

Márquez, que cumplió 27 años esta semana, ganó su primer título en 2013 con el equipo Repsol Honda y se ha llevado a casa los últimos cuatro campeonatos del mundo. Tiene un total de 56 victorias en su carrera y 95 podios en la clase reina.

"Honda me dio la oportunidad de llegar a la categoría de MotoGP con una moto de fábrica en 2013", dijo Márquez en un comunicado. "Desde el primer año hemos logrado el éxito juntos y estoy muy contento de seguir formando parte de la familia Honda".

El presidente de HRC, Yoshishige Nomura, dijo que el acuerdo se ha estado gestando durante meses y que Márquez se merece un acuerdo único por ser el piloto más exitoso de su historia.

"Ambas partes querían permanecer juntas y seguir ganando", dijo Nomura. "Marc comenzó su carrera en la categoría reina en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP. Como el campeón único que es, se merece un contrato único".

Aunque Márquez fue operado de una dislocación de hombro en noviembre, tras sufrir dos caídas el año pasado, tomó parte en las pruebas en Sepang a principios de este mes.

La última prueba de pretemporada tendrá lugar entre el 22 y el 24 de febrero en Qatar, antes de la primera carrera de la temporada en el circuito de Losail, el 8 de marzo.

(Información de Rohith Nair desde Bengaluru; editado por Ken Ferris; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)