Marc Anthony apuesta por un nuevo tema tras el paso de la pandemia

Con casi treinta años en el mundo de la salsa, Marc Anthony vuelve a ser noticia con su regreso al mercado discográfico tras la pandemia. Ahora, el carismático salsero apuesta por Nada de nada, el tercer sencillo del álbum Pa’ llá voy (SONY Music Latin) que ya está sonando en todas las plataformas digitales.

Escrita por los hermanos Santiago y Luigi Castillo y producida por Sergio George, una figura clave en la trayectoria del intérprete de Vivir la vida, Nada de nada cuenta además con la participación de Mottif como productor asociado.

Según el equipo, este trabajo muestra a un cantante diferente al que se conoce, más maduro, con una voz más profunda y un grupo de canciones con entidad propia nacidas de la experiencia.

“Estaba sobrecargado con la necesidad de ir al estudio. Tuve tiempo para absorber estas canciones de una manera diferente, con más tiempo para enamorarme y trabajar en ellas”, expresó Marc en alusión al encierro que le dio la oportunidad de concentrarse en su interior.

El cantante señaló que en esta ocasión le tocó trabajar con compositores jóvenes que han crecido escuchando su música, sus inflexiones y su timbre.

En el caso del veterano Sergio George, quien le produjo Otra nota, su primera producción discográfica, confesó que lo ve como una constante en su vida por los años que llevan trabajando juntos.

El video musical de Nada de nada, filmado en blanco y megro, está dirigido por Jay Martin, conocido por sus colaboraciones con Shawn Mendes, Kelly Clarkson, Charlie Puth, Nas y Tiesto y Zedd, entre otros.

Narra una historia de amor envuelta en una atmósfera que remeda los grandes musicales y los filmes noir del Hollywood de la década de 1940.

El disco incluye un mini-documental con testimonios de los músicos y del propio Marc sobre algunos aspectos de la producción.

“Marc vive con las canciones por mucho tiempo”, afirmó Santiago Castillo. “Él sigue escuchando y sigue escuchando, y cada vez le da más de su personalidad para que la canción termine siendo absolutamente suya”. Su hermano Luigi añadió que la entrega de su voz viene directamente de su corazón. “Cuando escribes para Marc, tu experiencia se convierte en su experiencia. Él se hace cargo de la canción. La vive, la lleva en su corazón y la hace inmensamente suya”.

Por su parte, Sergio George aseveró que “Marc es un mago” y que la experiencia de trabajar con él ha sido la misma desde el principio.

“Hemos estado grabando juntos durante treinta años y casi nunca cambiamos”, destacó el músico, tras recordar que “con todo en el limbo durante dos años en todas partes”, siente la responsabilidad de seguir adelante, para mantener viva la salsa.

Tanto Nada de nada como el resto de los temas de Pa’llá voy se gestaron bajo la sombrilla de Manus, la compañía de Marc, donde se han estado desarrollando jóvenes compositores y productores procedentes de América Latina.

“En Magnus estoy rodeado de escritores que escriben con mi voz en (su) mente”, dijo el salsero satisfecho.