Maratonistas japoneses se pierden el Mundial por COVID-19

·1  min de lectura

EUGENE, Oregon, EE.UU. (AP) — Dos maratonistas japoneses dieron positivo de COVID-19 y se perderán su competición en el Mundial de Atletismo.

World Athletics informó el sábado que dos de los seis atletas japoneses inscritos para el maratón dieron positivo junto con el entrenador y cuatro miembros del personal de apoyo.

Todos tendrán que estar aislados durante cinco días, un periodo que abarca la carrera de hombres, prevista para este domingo, y la de mujeres, pautada para el lunes.

La federación no dijo cuáles de los seis maratonistas japoneses habían dado positivo.

Gaku Hoshi, Yusuke Nishiyama y Kengo Suzuki están inscritos en la rama masculina. Mao Ichiyama, Mizuki Matsuda y Hitomi Niiya participarían en la de mujeres.

Todos los atletas tenían que estar completamente vacunados para participar en el Mundial. Los organizadores recomiendan pero no hacen obligatorio el uso de mascarillas intramuros durante el Mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.