¿Qué ver?: Maratón de documentales sobre famosos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- No todo acerca de las vidas privadas de los famosos se ha puesto en el ojo de las cámaras, sobre todo la parte oscura, los malos ratos, los abusos, las inseguridades, problemas y hasta los asesinatos, que quedan en la incógnita del público.

En algunos casos, ellos mismos deciden exponer toda la verdad después de un tiempo en un documental, mientras que en otros es hasta después de su muerte que muchos documentalistas buscan reconstruir su historia. Estos datos proporcionan al público la oportunidad de conocer más allá de lo que el artista dejó ver en su momento, esclarecen situaciones y permiten conocer a fondo ciertos aspectos de la vida de un famoso.

Desde Paris Hilton, Amy Winehouse, Demi Lovato y Justin Bieber, las historias de cantantes, actores, influencers y hasta socialités se han contado y se encuentran en distintas plataformas.

Si eres de los que gustan de tomar el papel de detective e indagar en los contenidos inéditos, los documentos, fotografías, audios y hasta vestuarios de tu artista favorito, estos son tres documentales sobre famosos disponibles en Netflix:

El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas

La trágica muerte del ícono de Hollywood, Marilyn Monroe, genero? rumores durante mucho tiempo. Este documental se adentra más allá de su glamorosa y complicada vida, y ofrece una nueva perspectiva de aquella trágica noche.

What happened, Miss Simone?

Además de ser una gran cantante, compositora y pianista, Nina Simone fue una activista por los derechos civiles de la comunidad afroamericana. Esta producción revela imágenes inéditas de su carrera, pero también de su lucha personal con la adicción y la violencia de la que fue víctima.

Jimmy Savile: Una historia de terror británica

En la década de los 50 el presentador Demi Jimmy se convirtió en un ícono de Reino Unido, fama que consolidó hasta el día de su muerte, en 2011. Amado por todo el país, su nombre se convirtió en escándalo cuando se descubrieron los abusos que cometió contra niños cuando no estaba delante de la TV.

Los diarios de Andy Warhol

Basado en el libro del mismo nombre escrito por Warhol y editado por Pat Hackett, la miniserie indaga en la vida y la creatividad del hombre detrás de las famosas obras de arte pop: sus amores, dolores, atentados, miedos y hasta sus más profundas inseguridades.

¿Cuándo?: Ya disponible

¿Dónde?: Netflix

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.