¿Qué ver?: Maratón de cintas de acción protagonizadas por mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Angelina Jolie como una agente de la CIA, Alicia Vikander como la aventurera arqueóloga Lara Croft o Milla Jovovich acabando con los zombis como la temeraria Alice de la saga "Resident Evil", son algunas de las heroínas que salvarán este fin de semana.

Este sábado y domingo está dedicado a las mujeres con el especial que el canal de paga AMC tiene preparado bajo el título "Las mujeres facturan" -un guiño a la letra del tema "Music Sessions #53", que Shakira grabó junto a BZRP-.

El maratón comienza a las 18:00 horas con la cinta de 2010 "Agente Salt", protagonizada por Angelina Jolie como Evelyn Salt, una agente de la CIA que es acusada de ser una espía, por lo que debe huir y buscar recuperar su identidad.

A esta película le seguirá "Tom Raider" (a las 19:50 horas), pero no la versión de Jolie, sino la de Alicia Vikander como la icónica saqueadora de tumbas, protagonista de los videojuegos del mismo nombre. Como dato, si quieres alargar el maratón, pero con las cintas protagonizadas por Jolie, "Lara Croft: tomb raider", de 2001, se encuentra en la plataforma ViX, Prime Video y Claro Video, mientras que la secuela "La cuna de la vida" puede verse por Claro Video.

Pero si quieres continuar con la programación de AMC, al término de la peli de Vikander continuará "Momentum", a las 22:00 horas, historia sobre una ladrona que se ve en problemas cuando ocurre un asesinato.

La noche del sábado terminará con "La venganza perfecta", de 2018 y protagonizada por Margot Robbie, mientras que el domingo se transmitirá a las 18:00 horas "Resident Evil 4: ultratumba", franquicia basada en los videojuegos de PlayStation y protagonizada por Milla Jovovich. Si quieres llegar listo a este filme con los anteriores títulos recién vistos, puedes ver la primera cinta en HBO Max, Netflix, Claro Video y Prime Video; la segunda en HBO Max, Claro Video y Prime Video y la tercera por HBO Max, Claro Video y Prime Video.

¿Dónde?: AMC