Maradona, un apellido emparentado con el fútbol y mucho más

Figlia del primo matrimonio del Pibe de Oro, Dalma Maradona è un’attrice.
(Foto Twitter)

Con sólo mencionar, escribir o escuchar el apellido Maradona, surgen diferentes interpretaciones respecto a todo lo que rodea a uno de los apellidos más famosos (y porque no célebres) del planeta.

Cuando Diego Armando, quien fue el artífice de que eso suceda, jugaba al fútbol, los elogios y las maravillas que despertaba su zurda mágica superaba a aquellas noticias que rodeaban a su tormentosa vida personal.

Una vez retirado, hubo un giro de ciento ochenta grados al respecto. Diego Armando es así. Tan polémico y controversial como genio y figura. No por nada genera casi en la misma proporción sentimientos de admiración y rechazo, devoción y odio, aplausos y abucheos.

Dentro de ese panorama tan personal y único, Diego Armando ha sido, es y será el artífice de su propio destino, como cualquier ser humano, por más que muchos lo consideren un “extraterrestre” (futbolísticamente hablando).

Se hace difícil opinar y hasta intentar comprender ciertas actitudes. Cada uno es dueño de su vida y nadie debería osar a meterse en donde no debe y menos en el ámbito privado.

Pero claro, Diego Armando es un hombre público y por lo tanto cada uno de sus pasos es “controlado” y “espiado” por el resto de los mortales.

El nuevo episodio en el que se lo vio involucrado es el próximo casamiento de su hija mayor, Dalma Nerea. Todo surgió a partir de que, aparentemente, ella no quiere que la actual pareja de su padre, Rocío Oliva, se haga presente en la ceremonia.

Todos conocen la relación que tiene Diego Armando con la mencionada Dalma y su otra hija Giannina Dinorah, las únicas a las que hasta hace poco tiempo reconocía como propias, a las que tiene tatuados sus nombres en los antebrazos y las que siempre estuvieron en cada momento especial. (Ver el siguiente video a partir del minuto 4)

A pesar de algunos aparentes desencuentros que sucedieron en los últimos tiempos debido a los problemas judiciales entre Diego Armando y su exesposa Claudia Villafañe, el amor sigue siendo incondicional e inquebrantable. Como debe ser.

Sin embargo todos los rumores acerca de que Diego Armando no asistiría a la boca no son tan ciertos al punto de que la propia Dalma viajó hace pocas semanas a Dubai para confirmar que su padre estuviera presente.

Solucionados los presuntos desencuentres y a manera de “protección”, es que Dalma prohibió que los invitados a la fiesta íntima ingresen con teléfonos celulares y/o cámaras de fotos, para que nadie moleste a su padre y para que tampoco comienzan difundirse las imágenes de un acontecimiento tan privado en las redes sociales.

Una decisión similar había tomado Lionel Messi en su casamiento hace pocos meses atrás. Y a decir verdad, están en todo su derecho. Una requisito aceptable y comprensible por donde se lo mire.

También te puede interesar:

La última de Teo: se comparó con Messi

El día que Alexis Sánchez vio llorar a Messi

Sergio Araujo se comió el gol de su vida