Anuncios

Mar del Plata: videos de la tormenta eléctrica que provocó cortes de luz, inundaciones y caída de árboles

El temporal en Buenos Aires se sintió particularmente intenso en Mar del Plata
El temporal en Buenos Aires se sintió particularmente intenso en Mar del Plata

Las tormentas eléctricas que azotaron este viernes 1 de diciembre a la Capital Federal y a gran parte de la provincia de Buenos Aires tuvieron un impacto particularmente intenso en la ciudad balnearia de Mar del Plata, que experimentó cortes de luz, calles y escuelas inundadas y árboles caídos en las últimas horas. Según informó el responsable de Defensa Civil de la localidad, Rodrigo Goncálvez, la zona más afectada habría sido el norte de la ciudad.

Hemos tenido eventualidades relacionadas con descargas eléctricas. Estamos trabando en el Bosque Peralta Ramos ya que se cayó una línea de media tensión y causó riesgo, también sucedió en la zona norte. Se han caído algunos árboles, gajos, pero en términos generales sin mayores inconvenientes. No hemos tenido pedidos sociales”, aseguró el funcionario de la Municipalidad de General Puyrredón con respecto a la situación.

Además, Goncálvez también hizo una advertencia al público sobre cómo actuar en esta situación: “Salvo que haya una urgencia, no salir de la casa. Las lluvias entorpecen el normal funcionamiento de la ciudad”.

Por su parte, desde EDEA, la empresa distribuidora de energía eléctrica, se informó que la intensa lluvia que ha caído desde las primeras horas de este viernes generó que un distribuidor de media tensión quedara fuera de servicio afectando a varios barrios de la zona norte de esta ciudad balnearia, entre los que se incluyen Parque Camet, Constitución, Zacagnini y Estrada.

También indicaron que se está trabajando en algunos lugares específicos donde se recepcionaron algunos reclamos por problemas en los cableados aéreos. Desde la empresa de energía eléctrica manifestaron que hay varias cuadrillas trabajando para restablecer lo antes posible el servicio siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Un árbol cayó sobre una camioneta en Alberti y México
Un árbol cayó sobre una camioneta en Alberti y México

En tanto, por fuera del impacto en los suministros eléctricos, los vecinos reportaron la caída de un árbol sobre una Toyota Hilux en la intersección de las calles Alberti y México, además de inundaciones en San Martín y Funes y la caída de una rama de gran tamaño en la avenida Mario Bravo.

También se registraron inundaciones en la escuela número 34, cuyo patio tiene una pendiente que tiende a que el agua se acumule cerca del edificio, lo que dificultó la jornada de clases en el lugar. Las imágenes de los mismos alumnos barriendo para intentar alivianar la situación se divulgaron en las redes sociales.

Por su parte, también se pronunció Obras Sanitarias, que hizo trabajos para desobstruir las alcantarillas y evitar que se siga juntando el agua en la calle, según lo recopilado por Ahora Mar del Plata. “Estamos recorriendo la ciudad para liberar de desperdicios los accesos al sistema. Con equipo acorde y herramientas de mano, logramos que el agua tenga el escurrimiento deseado. Colaboremos entre todos: los residuos sueltos taponan las bocas de tormenta”.