Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor

Un avión de Austral aterrizó de emergencia en Mar del Plata

MAR DEL PLATA. Un avión de Austral que había despegado desde el aeropuerto local con 100 pasajeros rumbo a Ezeiza debió regresar al punto de partida y aterrizar con un único motor debido a desperfectos que en pleno vuelo dejaron al otro fuera de funcionamiento.

La emergencia ameritó un operativo especial con bomberos y ambulancias en pista pero se pudo resolver a partir de la maniobra del piloto que puso a la aeronave en pista sin mayores dificultades.

Todos los pasajeros, que en pleno vuelo fueron notificados de lo que ocurría, pudieron ser derivados a otros vuelos para que puedan completar el viaje y llegar al destino para el que habían adquirido sus boletos.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiacc) confirmó un "incidente grave" con la aeronave Embraer E-190 Matrícula LV-CKZ que había partido desde la estación marplatense Ástor Piazzolla a las 19.49 de este último domingo.

A poco de iniciar el recorrido la tripulación advirtió el desperfecto en uno de los motores, situación que fue comunicada a la torre de control del punto de salida a efectos de coordinar el regreso y puesta en marcha del plan de alerta.

Frente a esa situación los pilotos dispusieron un sobrevuelo frente a estas costas a efectos de consumir combustible y llegar a la instancia de aterrizaje en condiciones de menor riesgo, según comentaron a LA NACION en esa terminal aérea.

La aeronave quedó ahora en el aeropuerto local, donde tomarán intervención profesionales y técnicos de la Jiaac. Fuentes de ese organismo oficial confirmaron que esos especialistas están en viaje a Mar del Plata a efectos de determinar el origen de la falla y condiciones y posibilidades de la unidad para volver al servicio a la brevedad.