María José Magán es, dice, elegida de la muerte

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- La vida es corta, y los personajes de la serie "Un día para vivir" tienen las horas aún más contadas, pues la muerte les hará una visita para hacerlos recapacitar y resolver lo que han dejado pendiente, sólo tendrán la oportunidad de seguir con vida.

La segunda temporada de la serie que regresa a TV Azteca llegará el 22 de agosto y, tal como la anterior, seguirá buscando inspirar con sus historias al espectador, reflexionó su protagonista María José Magán.

"La muerte me escogió para interpretarla, así lo veo yo, y creo que es una gran oportunidad para darle un mensaje de la vida a la gente, de que no hay que temerle a la muerte, sino respeto y disfrutar la vida al máximo", compartió la actriz.

La relación con su personaje ha rebasado incluso los límites del set de grabación; Magán vivió en la calle una escena similar a las que filma, de la serie.

"Estábamos en el set en la calle, un señor comenzó a gritar, cuando llegué estaba una señora en el piso echando espuma por la boca, y me tocó estar parada enfrente como en mi personaje de la muerte", recordó Magán.

"Yo quería acercarme pero había algo que me decía: ahorita estás representando a la muerte, imagínate que la señora se muera, te vas a sentir culpable".

Esto no es lo único, su personaje llegó incluso a introducirse en sus sueños.

"La vi que se acercaba hacía mí pero estaba con un señor, y le decía: déjala, ella es buena, y entonces la muerte se fue y se volvió a acostar porque estaba acostada y me dejaba; mi personaje se queda en el subconsciente", relató la actriz.

Pero ninguna de estas experiencias afectó a la actriz, quien ha aprendido de su personaje y le ha permitido grandes enseñanzas que son las misma que pretende dar a la audiencia.