Mapas de la guerra de Ucrania | Rusia podría tener que reubicar su infraestructura naval

Mapas de la guerra de Ucrania | Rusia podría tener que reubicar su infraestructura naval

El ministerio de Defensa ruso informó de que sus fuerzas frustraron el martes por la mañana un intento de ataque ucraniano con drones, derribándolos sobre el Mar Negro y la anexionada Crimea.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) afirma que las fuerzas ucranianas han intensificado en los últimos días los ataques contra las zonas de retaguardia rusas en el sur de Ucrania y Crimea anexionada.

Imágenes geolocalizadas del 4 de noviembre confirman que las fuerzas ucranianas alcanzaron el portaaviones ruso Askold, una corbeta de la clase Karakurt que la Flota rusa del Mar Negro botó en 2021, en el astillero Zalyv de Kerch, al este de Crimea.

En su última actualización de inteligencia, el ministerio de Defensa del Reino Unido dijo: el incidente está más al este de Crimea que la mayoría de los anteriores ataques de largo alcance reivindicados por Ucrania.

La capacidad de Ucrania para golpear la infraestructura de construcción naval de Crimea probablemente hará que Rusia considere la posibilidad de reubicarse más lejos de la línea del frente, lo que retrasará la entrega de nuevos buques.

Tras una serie de ataques ucranianos en septiembre, Rusia ha trasladado algunos buques de la base principal de Sebastopol, en la Crimea anexionada, hacia el este, a Novorosíisk, en la región rusa de Krasnodar, y a otra localidad en el sureste de Crimea, Feodosia. Los dos puertos están a ambos lados del estrecho de Kerch, que conecta el este de Crimea anexionada con el territorio continental ruso.