Mapas de la guerra: Kiev lanza nuevos ataques sorpresa en Kursk y Moscú mantiene su contraofensiva

Las fuerzas ucranianas han lanzado ataques sorpresa adicionales en la región rusa de Kursk, a decenas de kilómetros de su saliente y de la contraofensiva rusa.

Las tropas rusas continúan su contraataque en todo el saliente ucraniano. Moscú dice que han recuperado una decena de localidades, aunque no hay confirmación visual de ello en este momento.

Y mientras las fuerzas ucranianas tratan de defender las posiciones ocupadas en la zona, también han lanzado ataques adicionales fuera del saliente, logrando avances en el distrito de Glushkovsky.

Imágenes geolocalizadas indican que la infantería ucraniana ha avanzado a través de la frontera y hacia el suroeste de Tetkino, a unos 40 km al suroeste del actual saliente ucraniano en la región de Kursk.

Los vehículos blindados y la infantería de Ucrania evitaron los obstáculos antitanque rusos en la frontera al suroeste de Novy Put, lo que algunos analistas interpretan como un signo de que las fuerzas rusas no estaban preparadas para repeler los ataques transfronterizos ucranianos.

El jueves por la mañana, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció que Kiev había previsto un contraataque ruso en Kursk y que, además, "se desarrolla según el plan ucraniano".