Mapas de la guerra | Las fuerzas rusas canalizan fuerzas adicionales al frente de Avdiivka

Las fuerzas rusas están canalizando fuerzas adicionales al frente de Avdiivka a pesar de los continuos desafíos con los ataques frontales mecanizados y el fracaso de un nuevo avance en los últimos días.

Fuentes rusas afirmaron que las fortificaciones defensivas ucranianas, incluidos los campos minados, plantean un desafío importante para los avances rusos alrededor de Avdiivka.

Avdiivka, con una población de alrededor de 32 000 personas antes de la guerra, ha sido un símbolo de la resistencia ucraniana desde la invasión rusa en 2014.

La ciudad de primera línea, considerada como una puerta de entrada para recuperar la ciudad ocupada por Rusia de Donetsk, a unos 20 km de distancia, fue capturada brevemente por Rusia en 2014, pero luego fue retomada por las fuerzas ucranianas que, en los años siguientes, han construido sólidas fortificaciones.

Fuentes ucranianas afirmaron que las fuerzas rusas continúan transfiriendo personal en dirección de Avdiivka para apoyar los esfuerzos ofensivos a pesar de las grandes pérdidas.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido dice: Los recientes ataques rusos en Avdiivka han contribuido a un aumento del 90 % en las bajas rusas registradas por el Ministerio de Defensa ucraniano.

Es probable que Rusia haya sufrido hasta 190 000 bajas permanentes (muertos y heridos permanentes) desde que comenzó la invasión a gran escala, y la cifra total de bajas, que incluye heridos temporales (recuperados y que deben regresar al campo de batalla), es de 290 000.

Esto no incluye al Grupo Wagner ni a sus batallones de prisioneros que lucharon en Bajmut.