Manolo Lama estira en COPE la panenka de Benzema de la manera más peculiar

Manolo Lama deja una serie de palabras sorprendentes en COPE tras la panenka de Benzema. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Mike Egerton/PA Images vía Getty Images.
Manolo Lama deja una serie de palabras sorprendentes en COPE tras la panenka de Benzema. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Mike Egerton/PA Images vía Getty Images.

La Champions en COPE saca a cada uno de los miembros del equipo de comentaristas su verdadero yo. Un Paco González criticón con cualquier jugador del Madrid de los nervios, un Poli Rincón cuando el Madrid encaja y otro que ve hasta la Luna a tiro de piedra cuando anota... Pero lo de Manolo Lama es un caso aparte, por eso es el mejor de la radio narrando partidos.

El gol de penalti de Karim Benzema, lanzado de panenka y que suponía el 4-3 en el marcador es un claro ejemplo de que con Lama nunca lo acabas de escuchar todo.

Merece la pena transcribir el momento al completo:

"Esto es Europa. Esto en España llevaríamos 15 minutos con el del VAR mirando. Aquí el árbitro ha dicho penalti y se acabó la pamplina... ¡Atención a Karim Benzema! Toma carrera, mira Poli -este, reacio-, ¿cómo va a fallar tres seguidos? ¡Por favor! Ahí va Karim, bajo palos Éderson. Karim, pierna derecha. ¡Vamos Karim, vamos Benzema, vamos 'Messieu'! ¡Vamos, vamos, vamos, vamos, vamos, vamos, vamos! Chuta Karim... ¡Gol! ¡Y gol, gol, gol, gol, gol... a lo panenka! ¡A lo Benzemanenka! ¡A lo Karimnenka! ¡Qué pedazo de chicharrenka acaba de marcar Benzema! A lo panenka, suave, con la pierna derecha, marca Karim 'Messieu' Benzema. City cuatro, Real Madird tres, marcó ¡Benzemanenka!".

Tremenda 'serienka' de conceptos mezclando el nombre del francés y el del futbolista checoslovaco en el que encuentra el origen este recurso maravilloso.

Cabe decir que previamente, por si cabía alguna duda, Pedro Martín, exárbitro y especialista en la materia de 'Tiempo de Juego' aclaró que era mano sancionable de Laporte: "Es culpable de mano porque la mano no la tiene en un sitio normal (natural), aunque le pegue antes en la cabeza".

Por lo tanto, ya solo quedaba disfrutar del repertorio infinito de Manolo Lama añadiendo la misma terminación a cualquier concepto. Este partido pasará a la historia de la radio como el día del 'Benzemanenka'.

VÍDEO | Benzema iguala a Gento: 600 partidos de blanco