Manolo Lama deja caer una granada contra el hombre milagro del Real Madrid en la COPE

Manolo Lama se atreve con un tema tabú en el madridismo. (Fuentes: Pablo Cuadra/Getty Images y DAX Images/NurPhoto vía Getty Images)
Manolo Lama se atreve con un tema tabú en el madridismo. (Fuentes: Pablo Cuadra/Getty Images y DAX Images/NurPhoto vía Getty Images)

El partido entre Elche y Real Madrid ha dejado muchos detalles, algunos tan evidentes como el buen momento de Vinicius y otros en los que no se repara tanto, o no se quiere reparar. Uno de esos es la cantidad de lesiones que está teniendo el equipo blanco, cosa que le achacó al anterior cuerpo técnico, pero una hemorragia que se dio por taponada simplemente por la vuelta de Antonio Pintus.

La capacidad que tienen algunos nombres para convertirse en intocables, por los buenos recuerdos de un pasado glorioso, cuando el Madrid era el rey de Europa con Zinedine Zidane al mando y el mejor preparador físico del mundo, o eso se afirmaba.

El Real Madrid fue el curso pasado la plantilla que más visitó la enfermería de toda la Liga Santander. Con Pintus, el problema pintaba -valga la redundancia- distinto, pero no está siendo así. Con una lesión, esta vez de Rodrygo, los blancos van camino de romper la cifra de la temporada pasada, que tanto le mermó en el momento clave de la competición.

Pero nadie pone en duda el trabajo de Pintus, como sí se hizo con el staff de Zidane.

Manolo Lama ha abierto ese melón durante la retransmisión del encuentro en Elche, movido por la ironía de Tomás Guasch, que soltó al caer lesionado el brasileño que "va camino el Madrid de superar las 60 lesiones del año pasado".

Lama fue al hueso al respecto: "Pero ya está aquí Pintus".

Un mensaje claro de que las aguas se mantienen tranquilas pese a la situación que se vive, con varios futbolistas en el dique seco, cosa que hace no mucho era motivo de discordia.

Ni el anterior era tan malo, ni este es tan bueno.