Manifestaciones a favor y en contra de AMLO en Jalisco

ZAPOPAN, Jal., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Familiares de personas desaparecidas, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), pero también militantes de Morena y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifiestan afuera de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional (GN) que este jueves será inaugurado por el Ejecutivo federal.

Con pancartas como "Bienvenido a Jalisco, La fosa más grande de México", y con los rostros de sus familiares desaparecidos, alrededor de 50 personas exigen al Ejecutivo federal su ayuda para que sus familiares sean presentados con vida.

Junto a ellos integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y simpatizantes del presidente López Obrador, con banderas de Morena y gritos de "¡Es un honor estar con Obrador!", aseguran que en Jalisco hay personas que apoyan la cuarta transformación "porque necesita el apoyo de la gente para poder transformar al país".

Mientras que cerca de 30 integrantes de FRENA, con retratos de la Virgen de Guadalupe y con cubrebocas con bordados con la leyenda "AMLO vete ya", exigen la renuncia del mandatario federal, puesto que lo acusan de querer convertir al país "en un país comunista y socialista".

Se prevé que, a medio día, en compañía del gobernador Enrique Alfaro y de su gabinete de seguridad, el presidente López Obrador inaugure el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en esta comunidad.



Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.