Los mandatos sobre la mascarilla están terminando, pero aquí es donde debe usarla

Ahora que los mandatos de uso de mascarilla han sido descartados en el transporte público en la mayoría de los lugares, tras el fallo de una jueza federal de la Florida, nos preguntamos si pudiera suceder lo mismo en otros lugares.

Muchos lugares hicieron menos estrictos sus protocolos después que los CDC, actualizaron sus directrices en febrero.

Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward permitieron a los alumnos y maestros no ponerse la mascarillas si lo deseaban. Lo mismo ocurre en los juzgados y edificios de la administración local. La mayoría de los centros comerciales, tiendas y farmacias también eliminaron los mandatos de uso de mascarillas. Los principales recintos deportivos, como el FLA Live Arena de Sunrise, el FTX Arena de Miami y el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, siguen recomendando encarecidamente el uso de mascarillas, pero no lo exigen.

Por eso, los seguidores de los Eagles, Elton John y Bon Jovi iban casi todos sin mascarilla en los últimos grandes conciertos del sur de la Florida en esos recintos o en el Seminole Hard Rock Live.

Entonces, ¿qué hay de nuevo con los mandatos de uso de mascarillas?

De esto es de lo que nos hemos enterado. Tenga en cuenta que, al igual que con las estaciones en otras latitudes, estas cosas cambian. Lo actualizaremos según sea necesario.

En los aeropuertos del sur de la Florida, las mascarillas seguían siendo obligatorias dentro del aeropuerto y en los aviones debido a un mandato federal. Ese mandato terminó el 18 de abril de 2022, cuando una jueza federal de Florida lo revocó.
En los aeropuertos del sur de la Florida, las mascarillas seguían siendo obligatorias dentro del aeropuerto y en los aviones debido a un mandato federal. Ese mandato terminó el 18 de abril de 2022, cuando una jueza federal de Florida lo revocó.

Lugares de espectáculos

En el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami-Dade y en el Broward Center for the Performing Arts de Fort Lauderdale las mascarillas son “bienvenidas y recomendadas” desde marzo, pero no son obligatorias en todos los espectáculos. Lo mismo ocurre en el South Miami-Dade Cultural Arts Center y en el Kravis Center de Palm Beach. El uso de mascarillas y el comprobante de una prueba de COVID negativa o la presentación voluntaria de una tarjeta de vacunación pueden seguir siendo necesarios si el artista en gira o el presentador del espectáculo todavía quiere que se aplique esa política. Algunos lo hacen.

Las excepciones figuran en las páginas web de los recintos.

Visite las páginas de Salud y Seguridad del Arsht Center y del Broward Center antes de comprar las entradas o asistir.

Por ejemplo, se requieren mascarillas para la gira de”Jesus Christ Superstar” de Broadway en el Arsht, del 31 de mayo al 5 de junio, y para las representaciones de mayo y junio de la obra “Our Dear Dead Drug Lord” del Carnival Studio Theater, y para los Summer Shorts de junio y julio.

En el Broward Center, “Beautiful: The Carole King Musical”, en junio, y RuPaul’s Drag Race, en julio, requieren mascarillas. Además, la cantante y pianista de jazz Diana Krall exige un resultado negativo en la prueba de COVID en las 72 horas previas a su actuación del 26 de abril (o usted puede optar por mostrar su tarjeta de vacunación que demuestre que está totalmente vacunado).

Teatros regionales

El reparto de "On Your Feet!", que se representa del 11 de febrero al 13 de marzo de 2022 en el Actors' Playhouse del Miracle Theatre de Coral Gables.
El reparto de "On Your Feet!", que se representa del 11 de febrero al 13 de marzo de 2022 en el Actors' Playhouse del Miracle Theatre de Coral Gables.

La obligatoriedad de usar mascarilla varía según el lugar, aunque todos “recomiendan encarecidamente” que los espectadores sigan poniéndoselas.

Los sindicatos de actores exigían anteriormente que el público llevara mascarilla o mostrara una prueba negativa reciente. Aunque los actores siguen teniendo que estar en una “burbuja”, esa norma es ahora menos estricta para los espectadores. Así que, aunque no podrás estrechar la mano de Elton John desde el borde del escenario cuando actúe en su despedida de Miami el 28 de abril en el FTX del centro de la ciudad, puedes demostrarle lo mucho que te gusta “I’m Still Standing” con una gran sonrisa si así lo deseas.

El Actors’ Playhouse en el Miracle Theatre de Coral Gables, por ejemplo, ya no exigirá a sus asistentes que muestren una prueba negativa reciente o que lleven mascarillas en las próximas representaciones de su próxima obra “Agatha Christie’s Murder on the Orient Express”, que se estrena el 18 de mayo, o en la 12ª final anual de Young Talent Big Dreams, el 14 de mayo. Vigilar la política fue difícil para el personal de la reciente representación de “On Your Feet!”, que se representó a rebosar (algunos asistentes no llevaban mascarilla).

Pero el espacio más pequeño GableStage en The Biltmore Hotel mantendrá su política de mascarillas intacta debido a su naturaleza íntima, incluyendo la función de “Boca” del 23 de abril al 22 de mayo.

Parques temáticos

Ya no es necesario que nadie lleve mascarilla en Walt Disney World.
Ya no es necesario que nadie lleve mascarilla en Walt Disney World.

Walt Disney World Resort, en el centro de la Florida, ha hecho que las mascarillas sean opcionales para los visitantes de sus parques temáticos, tanto dentro del Castillo Mágico como fuera de él. El mandato de despojarse de una mascarillas incluye sus autobuses y trenes. Disney World también acaba de recuperar sus tradicionales encuentros con personajes en sus parques temáticos y hoteles.

Negocios

La mayoría están libres del mandato, especialmente después que el Departamento de Salud de la Florida se desviara de los CDC en febrero y declaró que a los negocios “se les aconseja que ya no exijan a los empleados que lleven mascarilla”.

Pero eso no significa que los negocios privados de propiedad familiar tengan que dejarte hacer negocios con ellos si siguen exigiendo que los clientes usen mascarilla al entrar en su tienda.

“Es un establecimiento privado. Por lo tanto, tiene derecho a controlar quién está en él o no. Si alguien es indisciplinado, puede pedirle que se vaya. Si alguien no lleva mascarilla y usted impuso un requisito de mascarilla para su negocio, puede pedirle que se vaya”, dijo el abogado de San Petersburgo Charles Gallagher a WTSP.

Esas mamparas de plástico que los clientes de Publix han estado viendo en sus cajas registradoras, áreas de servicio al cliente y farmacias durante dos años durante el COVID, como estas en un Publix de Pinecrest en mayo de 2021? Goners. La cadena con sede en Lakeland anunció que las eliminaría en marzo de 2022, ya que las cifras de COVID han disminuido.

Supermercados como Winn-Dixie, Whole Foods y Milam’s, entre otros, también habían dejado de lado los mandatos de mascarilla hace un tiempo. En marzo, Publix incluso se deshizo de sus mamparas de plástico transparente en todos sus mostradores. Sin embargo, en Walgreens todavía tenemos que pasar el brazo por debajo de la mampara de plástico para pagar con el Apple Watch en la muñeca.

Hospitales y centros médicos

Los hospitales, los centros de enfermería, los consultorios médicos y las residencias de vida asistida fueron los primeros en usar mascarillas y serán los últimos en dejar de hacerlo. Los establecimientos sanitarios tratan a personas vulnerables, como ancianos o inmunodeprimidos, y el personal corre un gran riesgo por el gran número de personas que atienden a diario. Así que, aunque las normas de visita se han relajado en la mayoría de los hospitales y clínicas del sur de la Florida, no olvide llevar su mascarilla.

Esto no es una prohibición

Las vacunas y refuerzos, incluido el refuerzo de Moderna, están disponibles en los establecimientos de Publix de la Florida de forma gratuita. Sin embargo, Publix no ofrece pruebas de COVID.
Las vacunas y refuerzos, incluido el refuerzo de Moderna, están disponibles en los establecimientos de Publix de la Florida de forma gratuita. Sin embargo, Publix no ofrece pruebas de COVID.

Tenga en cuenta que el fallo judicial del lunes sobre las mascarillas en el transporte público no prohíbe a las personas llevar la cara cubierta. Si usted está comprometido o prefiere mantener su mascarilla en cualquier lugar, hágalo. Las vacunas y refuerzos del COVID siguen estando disponibles para muchos también.

La empresa de viajes compartidos Uber puso fin a su requisito de uso de mascarillas por el COVID-19 para pasajeros y conductores el 18 de abril de 2022.
La empresa de viajes compartidos Uber puso fin a su requisito de uso de mascarillas por el COVID-19 para pasajeros y conductores el 18 de abril de 2022.