Manchester gana 3-1 a Everton y avanza dentro de la Copa FA

El portero del Everton, Jordan Pickford, a la derecha, impide un gol al brasileño Antony, del Manchester United, en un partido de la Copa FA de Inglaterra en Old Trafford, en Manchester, Inglaterra, el viernes 6 de enero de 2023. (AP Foto/Dave Thompson) (ASSOCIATED PRESS)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Marcus Rashford anotó su quinto gol en igual número de partidos y contribuyó a dos anotaciones más favorables al Manchester United, que derrotó el viernes 3-1 a Everton y avanzó a la cuarta ronda de la Copa FA.

Rashford contribuyó al gol inicial y tempranero del brasileño Antony a los 4 minutos y después envió un centro que Conor Coady, del Everton, convirtió en autogol a los 52. Cody había logrado la diana del empate a los 14 minutos.

Rashford mantuvo su racha goleadora y anotó de penalti en los descuentos, a los 97 minutos, frente a Jordan Pickford, que se lanzó en sentido contrario, tras la falta de Ben Godfrey contra el hispanoargentino Alejandro Garnacho.

United no fue totalmente implacable. Tuvo suerte de que el gol de la igualada de Dominic Calvert-Lewin fuera anulado por un apretado fuera de lugar.

Sin embargo, United hizo lo suficiente para sumar siete victorias en todas las competiciones por primera vez desde 2019, cuando el noruego Ole Gunnar Solskjaer dirigía al club.

Everton tuvo la consolación de haber jugado mejor tras perder 4-1 a media semana ante Brighton y ubicarse 18vo en la tabla de la Liga Premier. El entrenador Frank Lampard enfrenta una fuerte presión.

El director técnico holandés Erik ten Hag armó un equipo fuerte en su primera incursión en la Copa FA y seleccionó a Luke Shaw para la defensa central mientras el argentino Lisandro Martínez —que no ha sido titular desde el partido de Argentina contra México el 26 de noviembre en la fase de grupos de la Copa del Mundo— estuvo en la banca con Harry Maguire y el sueco Victor Lindelof.

Tras el horror del martes en la noche, Lampard regresó al sistema 3-5-2 para frustar al Manchester City el pasado fin de semana.

Los 9.000 fanáticos de Everton que vinieron a Manchester, furiosos por el más reciente resultado, comenzaron a corear cuando faltaban 15 minutos para el inicio del encuentro “fuera la junta directiva y lo ocurrido no les mejoró el ánimo.