Manchester City le ganó a West Ham por 3 a 1 y atrapó el cuarto título consecutivo de la Premier League
Manchester City consiguió el cuarto título consecutivo de la Premier League: este domingo, en la última fecha, se impuso por 3 a 1 a West Ham, con dos goles de Phil Foden. Los hinchas casi no se habían acomodado en las tribunas y a los 2 minutos llegó el primer impacto del inglés: justo en la medialuna del área, disparó al ángulo derecho del arco defendido por Alphonse Areola. Fue el broche de oro de una jugada en la que el equipo de Pep Guardiola circuló de izquierda a derecha, y dejó sin respuestas al conjunto del escocés David Moyes.
Pero habría más: 16 minutos después, con el equipo ciudadano volcado totalmente al ataque, Foden volvió a castigar dentro del área, después de un centro de Doku. A poco del final del primer tiempo, el ghanés Mohammed Kudus descontó para el 2 a 1 con una acrobacia de chilena, después de un córner. Sin embargo, para darle más tranquilidad al City, el español Rodrigo marcó el tercer tanto desde afuera del área, a los 15 de la segunda etapa y con la cesión de Bernardo Silva; una jugada espectacular de 32 pases que refleja el ADN del equipo celeste.
El primer gol de Foden
El equipo dirigido por ‘Pep’ Guardiola corría con ventaja porque dependía de sí mismo. Era puntero en soledad, a dos de su inmediato perseguidor, Arsenal que sumaba 86. Por este motivo, si ganaba en la última fecha, gritaba campeón, y así fue, más allá de la victoria del conjunto londinense sobre Everton por 2 a 1.