Manchester City le ganó en el tiempo de descuento a Newcastle por la Premier League, en el partido de los cinco golazos

Kevin De Bruyne (17) celebra su regreso al gol, a poco de haber ingresado desde el banco; fue el empate parcial del Manchester City, que ganó en el descuento
Kevin De Bruyne (17) celebra su regreso al gol, a poco de haber ingresado desde el banco; fue el empate parcial del Manchester City, que ganó en el descuento - Créditos: @OLI SCARFF

Manchester City, con Julián Álvarez como titular, derrotó en tiempo de descuento por 3-2 este sábado a Newcastle por la fecha 21 de la Premier League inglesa. El equipo dirigido por Pep Guardiola, que sigue sin contar con el noruego Erling Haaland por estar lesionado, alcanzó una victoria agónica que le permite seguir al acecho del líder Liverpool.

El duelo presentó un llamado de atención para los Citizens en los primeros minutos, cuando los locales presionaron en una salida desde el fondo y estuvieron cerca de marcar. El paraguayo Miguel Almirón interceptó el despeje del arquero Everton y la pelota quedó a merced de Newcastle adentro del área, pero Bruno Guimaraes le erró con el arco vacío.

La lesión de Ederson en el comienzo

En esa situación, a los 5 minutos, el guardameta brasileño quedó tirado en el campo y pidió de inmediato el cambio. Con una venda por encima de la rodilla izquierda por un choque previo, Ederson salió del campo caminando con dificultad, directamente al vestuario, y en su reemplazo ingresó el español Stefan Ortega.

Tras los sofocones del comienzo, que incluyó un gol anulado a Newcastle por una posición adelantada en la jugada en la que Kyle Walker se chocó con Ederson, el City aceleró y tomó el dominio del juego hasta llegar al gol: Bernardo Silva resolvió de taco, tras una gran jugada colectiva y esperando el pique tras el centro de Walker. Un lujo para abrir el marcador.

El golazo de Bernardo Silva

Enseguida, el propio portugués tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, pero su disparo se encontró con la punta de los dedos del esvolvaco Martin Dubravka y un palo. Estaba para noquearlo el City.

Pero el partido se hizo de área a área, con los de Manchester dando ventajas en el fondo, y en dos minutos Newcastle dio vuelta el marcador con otros dos golazos. En el primero, a los 35, el sueco Alexander Isak se hamacó ante la marca de Walker y resolvió junto a un palo, lejos del alcance de Ortega.

El golazo de Isak

A esa acción, sorprendiendo con un pase largo a espaldas del defensor, le siguió otra resolución notable por ese mismo sector, pero con otro protagonista. A los 37, Anthony Gordon encontró mal parado a los rivales y, otra vez con Walker retrocediendo, le amagó, lo hizo desacomodar y la colocó en el segundo palo. En un abrir y cerrar de ojos, de 0-1 a 2-1.

El golazo de Gordon

De golpe, el City pasó de estar arriba y contar con múltiples ocasiones para marcar más tantos, a cerrar el primer tiempo en desventaja. Guardiola pasó de la sonrisa a la bronca, con las manos en los bolsillos y la mirada en el suelo.

En el segundo tiempo, las oportunidades aparecieron en uno y otro arco. Lo tuvo Julián y se lo impidió Dubravka. Luego, Ortega evitó el tercero de Newcastle. Guardiola envió al campo a Kevin De Bruyne, que solamente había podido jugar 23 minutos en la fecha inicial en el torneo. Y tras el rebote de un tiro libre ejecutado por el belga, la Araña se encontró de frente al arco, pero acomodó mal el pie y resolvió por encima del travesaño.

Julián Álvarez jugó como titular en Manchester City
Julián Álvarez jugó como titular en Manchester City - Créditos: @OLI SCARFF

A 16 minutos del cierre, De Bruyne recibió en soledad un gran pase de Rodri, encaró hacia el área y desde la medialuna apuntó al arco entre las piernas de un rival para lograr la igualdad. Una definición exquisita del jugador que había sumado 33 minutos frente a Huddersfield, por la FA Cup, la semana pasada.

El gol de De Bruyne

Dubravka evitó el gol de Rodri, a cinco de cumplirse el tiempo reglamentario, y comenzaba a ponerse el traje de héroe ante los embates del visitante. Pero llegó el tiempo de descuento y otra joyita: el noruego Oscar Bobb, de 20 años, que había ingresado 10 minutos antes recibió una gran habilitación de De Bruyne, se sacó de encima al arquero con un amago en una baldosa y la empujó al gol. Un 3-2 que celebró Pep como si fuera la final del mundo. Fue su descarga después de las caras largas y la sensación de que se le escapaban puntos claves.

El gol de Bobb que definió el partido

En una Premier League que está acostumbrada a dar muchos minutos extra por las demoras, esta vez apenas hubo tres para jugar. Fueron suficiente para que Manchester City encontrara el camino del gol y se quedara con la victoria, para ponerse a dos de Liverpool, ambos con 20 encuentros jugados.

El resumen de Newcastle - Manchester City

Sin Haaland y con un Álvarez más enfocado en el trabajo colectivo, aparecieron los destellos de sus grandes figuras y la estocada de uno de los juveniles que buscan su lugar para sacar adelante un duelo que parecía cuesta arriba.

La síntesis

Las posiciones