Man United a punto de firmar a brasileño Antony del Ajax

·2  min de lectura
ARCHIVO _ El delantero del Ajax Antony, izquierda, se disputa el balón con Everton, de Benfica, en un partido de la Liga de Campeones en Amsterdam el 15 de marzo del 2022. (AP Foto/Peter Dejong) (ASSOCIATED PRESS)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El delantero brasileño Antony se apresta a completar su traspaso al Manchester United por 95 millones de dólares, sumándose al argentino Lisandro Martínez en un cambio millonario del club holandés Ajax al gigante del fútbol inglés este verano.

Los clubes dijeron el martes que habían llegado a un acuerdo sobre el traspaso de Antony, sujeto a un examen médico, la finalización del contrato y la autorización internacional.

El futbolista de 22 años, un atacante habilidoso y rápido, se pasó apenas dos temporadas completas en Ajax, pero parece haber hecho lo suficiente ara convencer a Man United a hacerse su segunda adquisición más cara, después de Paul Pogba.

Será además el cuarto jugador más costoso en integrarse a un club inglés, luego de Jack Grealish a Manchester City, Romelu Lukaku a Chelsea y Pogba.

Con llegada inminente de Antony, que seguramente será parte de la selección nacional de Brasil en la Copa del Mundo, Manchester United mira de nuevo a la liga holandesa en su nueva remodelación.

Primero, el técnico Erik ten Hag dejó Ajax para asumir las riendas y trajo más adelante a Martínez — el zaguero argentino llegó por casi 58 millones — y ahora Antony. Tyrell Malacia llegó del Feyenoord y Christian Eriksen, un ex jugador de Ajax, arribó en un traspaso gratis.

United firmo además al mediocampista brasileño Casemiro del Real Madrid la semana pasada, en una avalancha de gastos en los últimos días del período de traspasos por un club cuyos dueños, la familia Glazer, es blanco de fuertes críticas.

Loa hinchas han estado protestando sobre la dirección del club bajo los Glazer luego de casi una década de resultados pobres y la furia se volvió más pronunciado cuando United perdió los dos primeros partidos de la temporada.

Con su talento y habilidades, Antony traerá un toque artístico a United, además de añadir competencia al ataque por las bandas, donde Marcus Rashford, Jadon Sancho y Anthony Elanga se disputan posiciones.

Aumenta además la incertidumbre sobre otro atacante, Cristiano Ronaldo, que ha estado presionando para irse a un club que juegue en la Champions.

De acuerdo con reportes, United le pagará al Ajax otros 5 millones de euros en extras potenciales por Antony, que se quejó la semana pasada en una entrevista con el periodista italiano Fabrizio Romano que los campeones holandeses no le dejaban irse.