Man on Fire y Denzel Washington ganan popularidad tras estreno en Netflix

·3  min de lectura

Una de las películas más subestimadas de Denzel Washington se ha convertido en un éxito sorpresa en Netflix.

La película, Man on Fire, se produjo en 2004 y vio a Washington hacer equipo con el difunto director Tony Scott. Ambos habían trabajado previamente juntos en Crimson Tide.

Washington interpreta a John W Creasy, un exoficial de la CIA que es contratado por una familia adinerada para proteger a su hija, Pita (interpretada por Dakota Fanning) debido a algunos secuestros recientes. Pita finalmente es raptada, dejando a Creasy en una misión para atrapar a los responsables.

La película recaudó más de US$ 130 millones en taquilla y es una de las favoritas entre los fanáticos de Washington, pero no fue bien recibida por los críticos. El filme tiene actualmente una calificación del 35% en Rotten Tomatoes.

La BBC escribió en ese momento: "Man On Fire es una gran decepción para el equipo de Crimson Tide de Denzel Washington y Tony Scott", mientras que The Independent dijo: "Si es solo la forma de decir de Scott, 'toma un poco de esto, Quentin', el tiempo de respuesta (12 años desde Reservoir Dogs ) deja mucho que desear".

Sin embargo, la película ha irrumpido en las listas de "más vistas" de Netflix en Reino Unido esta semana desde su incorporación a la plataforma a principios de este mes.

Los fanáticos en redes sociales también han reaccionado a la inclusión de la película en Netflix, con uno escribiendo: "Man on Fire ha sido agregada a Netflix, ¡la mejor película jamás hecha!". Otro agregó: "Debes de verla en Netflix". Puedes ver algo más de la reacción aquí:

Washington y Scott también trabajaron juntos en las películas Deja Vu, The Taking of Pelham 123 y Unstoppable antes de la muerte de Scott en 2012.

Leer más: “Sentí que estaba dando a luz a un extraterrestre”: el director de Precious revela los problemas del rodaje

Hablando poco después de su muerte, Washington señaló: “Tony Scott fue un gran director, un amigo genuino y es insondable pensar que ahora se ha ido. Tenía una tremenda pasión por la vida y por el arte del cine y pudo compartir esta pasión con todos nosotros a través de su brillantez cinematográfica. Mi familia envía sus oraciones y más sentido pésame a toda la familia Scott”.

Relacionados

Muere Roger Michell: director de la película “Notting Hill” a los 65 años

James Bond: cada película del agente 007 clasificadas en orden de peor a mejor

Woody Harrelson revela si actuaría en una tercera película de Zombieland

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.