El malestar de los vecinos de Cristina Kirchner en Recoleta

·1  min de lectura
"Estamos hartos", reza la bandera que colgaron en el piso superior al departamento de Cristina Kirchner, en Juncal y Uruguay
"Estamos hartos", reza la bandera que colgaron en el piso superior al departamento de Cristina Kirchner, en Juncal y Uruguay - Créditos: @Alejandro Guyot

En el edificio del barrio porteño de Recoleta en el que vive la vicepresidenta Cristina Kirchner se concentró el malestar vecinal tras la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su reemplazo por Silvina Batakis, definido anoche. Una bandera con la leyenda “Estamos hartos” y un puñado de manifestantes con cacerolas conforman la escena de la improvisada protesta en la esquina de Juncal y Uruguay.

La bandera que reza “Estamos hartos” está ubicada en la ventana del departamento de Ximena de Tezanos Pinto, vecina de Cristina, que se hizo conocida por sus manifestaciones y mensajes contra la expresidenta. El lienzo blanco, pintado con letras negras, se complementa con una bandera argentina.

Un cacerolero, frente al departamento de la vicepresidenta
Un cacerolero, frente al departamento de la vicepresidenta - Créditos: @Alejandro Guyot

En la calle, un reducido grupo de personas se manifiestan haciendo sonar cacerolas. Entre ellas, un manifestante ataviado con un poncho.

Sergio Massa presiona por más cambios en el gabinete y mira preocupado la reacción de los mercados

La protesta se da en horas en las que se especula con un posible diálogo entre Cristina y el presidente Alberto Fernández, que podría concretarse próximamente. Ayer, ambos recuperaron contacto para definir al sucesor de Guzmán, después de más de 24 horas de acefalía en el Palacio de Hacienda.