Malas noticias para el Heat: pierde a uno de sus mejores jugadores por el resto de la temporada
La alegría del Heat (14-13) duró poco pese a haber cortado una racha de tres derrotas con el triunfo 110-95 sobre los Nets de Brooklyn, la noche del lunes en el Kaseya Center.
El escolta Dru Smith sufrió una grave lesión en el segundo cuarto del partido y pese a que salió caminando lo hizo apoyado con los brazos en dos compañeros.
Dru Smith’s injury.
He knew it was bad immediately
(via @Demar305) pic.twitter.com/P5wucaFF4G— (@HeatvsHaters) December 24, 2024
De inmediato hubo el presentimiento de la seriedad de la lesión, presumiblemente rotura del tendón de Aquiles en la pierna izquierda. El martes, luego de la obligada resonancia magnética que ratificó ese pronóstico, el Heat anunció que Smith estará ausente el resto de la temporada.
Frente a estas circunstancias, Miami tiene la opción de firmar a un agente libre por definir.
“El aire se fue de la arena cuando lo vimos caer de esa manera”, comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Todos nos sentimos muy mal. Todos les tenemos un increíble y profundo respeto a Dru por su espíritu de recuperación”.
En noviembre del 2023, Smith sufrió rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla y se perdió el resto de la campaña pasada.
“Yo estaba en el Kaseya Center entre temporadas cuando nadie había en el edificio”, recordó Spoelstra.
“Dru estaba ahí también y cumplía un intenso tratamiento y rehabilitación todo el día. Mostraba una admirable fortaleza. Uno termina entregándose a personas como él”.
Con poco más de cuatro minutos del segundo periodo en el encuentro contra los Nets, Smith inició un ataque y trató de driblear a su marcador con tan mala suerte que plantó mal el pie izquierdo.
No hubo contacto con su rival y cayó de mala manera.
Todos sabían que algo grave había ocurrido. Smith se sentó desconcertado en el piso. Fue ayudado a levantarse por su compañeros y llevado de inmediato al camerín.
Jugadores lamentan su salida
Los jugadores del Heat quedaron devastados al ver a su compañero caído, especialmente a uno que luchó tanto para recuperarse de una lesión anterior.
“Lo único que podemos hacer es rezar por él”, comentó Bam Adebayo, quien fue el mejor anotador del Heat con 23 puntos contra los Nets.
“Siempre nos sentamos juntos en el avión y sostenemos largas conversaciones. Somos unos agradecidos de la vida. Ver a una persona de esa calidad caer en combate solo hace desearle lo mejor”.
También Tyler Herro, una de las principales figuras del equipo, se mostró muy conmovido por la lesión de su compañero.
“Muy duro lo que ha ocurrido con Dru”, comentó Herro.
“No solo por él sino por toda la organización. Estaba jugando muy bien. Es muy desafortunado verlo caer luego de todo el empeño que puso para recuperarse de la rodilla. Él es uno de mis compañeros favoritos. Realmente rompe el corazón”.
El próximo lunes, Smith cumplirá 27 años. Venía recuperándose en gran forma y muchas cosas buenas se perfilaban para él.
Gracias al ritmo que iba retomando, Spoelstra empezó a darle oportunidades de manera consistente.
Spoelstra contento con su rendimiento
En los últimos ocho partidos, Smith jugó doble dígitos en minutos de manera consecutiva. En sus 14 partidos de la presente campaña su promedio era 6.3 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias con una tendencia a mejorar.
Spoelstra, quien había visto a Smith esforzarse al máximo para recuperar su nivel competitivo, estaba encantado con el rendimiento de su pupilo.
“Smith es como el pegamento que une las piezas y puede hacer funcionar cualquier equipo”, había comentado el estratega.
“Su rendimiento determinaba que debía ponerlo a él por encima de cualquier otro”.
El 15 de diciembre pasado, el Heat había canjeado a Bryan Thomas y quedaba un puesto en la lista de 14 jugadores que exige la NBA.
Todo indicaba que después de la lesión y gracias a su consistente rendimiento, la franquicia de Miami iba a completar ese espacio extendiendo un contrato estándar a Smith. Ahora ese cupo deberá ser llenado con otro jugador.
El lado positivo
En cada partido se aprecia el progreso del novato Kel’el Ware, elegido en primera ronda por el Heat en el Draft 2024 de la NBA.
Con 20 años de edad y siete pies de altura, muchos se atreven a decir que Ware es el centro del futuro del club sudfloridano.
La noche del lunes, Ware aportó nueve puntos y tomó siete rebotes en 17:29 minutos de juego.
Cada vez su contribución es más importante y demuestra que el Heat es innigualable en llevar a las promesas en la dirección correcta para su desarrollo.
Ya pasó con Adebayo, Nikola Jovic, James Jáquez Jr. y ahora con Ware.
El Heat visitará al Magic en el Kia Center, el jueves venidero en Orlando, donde cayeron 121-114 el 21 de diciembre pasado.