Anuncios

Malagón ha ganado respeto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Ser portero del América no es tarea menor. Las críticas y elogios son desmedidos, por parte de propios y extraños… No saberlos manejar podría resultar el inicio del fin.

Sin embargo, dominar todo lo que engloba el cuidar la cabaña azulcrema podría darte buenos frutos y así lo disfruta Luis Ángel Malagón, que, en menos de 12 meses, logró lo que muchos no pudieron en varios años: Ser figura y campeón con las Águilas.

Estar en paz en el arco del América es abrirte las puertas de la Selección Mexicana. Ante la ausencia por lesión de Guillermo Ochoa, Malagón tomó la responsabilidad en los cuartos de final de la Nations League ante Honduras e hizo olvidar a Paco Memo.

"Estás en la mejor vitrina, en donde tienes a toda la gente que es americanista y la que no, viéndote. Esto obviamente te hace ser mejor y trabajar más porque estás en el ojo del huracán", declaró a EL UNIVERSAL Deportes el exarquero Adrián Chávez, ídolo azulcrema.

Adolfo Ríos, otro exportero campeón e ídolo con los emplumados, destacó en charla con esta casa editorial la madurez que tiene el actual del arquero azulcrema.

"(Luis) Malagón lo ha sabido llevar, ha sido prudente y sigue trabajando. Cuando las cosas le salen bien sigue siendo prudente y tiene los pies sobre la tierra. Está reconociendo y valorando todo lo que le ha costado estar como hoy en día está y luchando sin tener que estar hablando para que la apertura en América y Selección Mexicana sean sus actuaciones", declaró.

Llegó con 25 años al conjunto de Coapa y tras las malas actuaciones de Oscar Jiménez, tuvo que entrar a recomponer el camino en el Clausura 2023. Desde entonces, nada ni nadie le ha quitado el lugar.

"Ser portero del América te hace madurar más rápido y dicho con mucho respeto a lo que implica representar otros colores que no te dan la presión y exigencia en un porcentaje tan alto como lo da América", agregó Ríos, referente de Luis Ángel Malagón y campeón con las Águilas en el ya lejano torneo de Verano 2002.

El Dato

1 gol lleva en contra Luis Malagón, en seis partidos que van del Clausura 2024.