Con una mala noticia, Messi y el Inter Miami enfrentan segundo juego de pretemporada. Esto es lo que debe saber

Con una baja sensible, la extensa gira de pretemporada del Inter Miami continuará este lunes 22 de enero con su primer partido en Estados Unidos.

El equipo del entrenador Gerardo “Tata’’ Martino enfrentará a Dallas FC en el Cotton Bowl Stadium de la ciudad texana con fecha de arranque a las 6 p.m. (hora del este).

El juego se transmitirá online en inglés por MLSsoccer.com y en español por MLSes.com.

Será la segunda presentación del club suffloridano en esta etapa luego del empate sin goles conseguido ante la selección de El Salvador, celebrado el pasado viernes en el Estadio Cuscatlán en San Salvador.

En ese partido los astros Lionel Messi y Lionel Suárez volvieron a jugar juntos por primera vez desde su etapa en el Barcelona y a pesar de que están arrancando en su preparación mostraron la complicidad que los hace únicos en los 45 minutos que estuvieron en el terreno.

Pero la mala noticia del viaje al país centroamericano resultó la lesión del delantero argentino Facundo Farías, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá la próxima campaña en su totalidad.

Farías había ingresado por su compatriota Messi en la segunda mitad del encuentro y se lastimó aproximadamente a los 20 minutos de juego.

Con 21 años, Farías firmó con el Inter Miami el verano pasado un contrato vigente hasta la temporada de 2026, con opciones de renovación para 2027 y 2028.

Debido a la lesión de Farías, otro argentino, Nicolás Stefanelli, se sumó ahora a la plantilla para la gira.

Stefanelli había permanecido en Miami y algunos creen su salida del club llegará en cualquier momento este año.

Otro jugador que se incorpora a la nómina ante Dallas es el portero titular Drake Callender.

Callender no jugó ante El Salvador porque fue convocado para la selección de Estados Unidos que cayó 1-0 ante Eslovenia, en un partido amistoso efectuado el sábado en el Toyota Field de San Antonio, Texas.

Esta será la segunda ocasión que Messi se enfrente al equipo de Dallas. Jugó ante ellos en agosto de 2023 durante los octavos de final de la Leagues Cup donde marcó dos goles, uno de ellos un espectacular tiro libre que declaró el empate 4-4. Posteriormente el Inter Miami se llevó la victoria en penales (5-3).

Luego del partido en Dallas, el equipo sale de viaje por 10 días por Asia.

El 29 de enero chocará contra el Al Hilal en el debut en Arabia Saudí y el 1ro de febrero llegará otro esperado duelo entre Messi y Ronaldo cuando se midan con el Al Nassr por la Riyadh Season Cup, en lo que se ha denominado ”The Last Dance’’

El 4 de febrero enfrentarán a una selección local en Hong Kong y cierran el periplo tres días después ante el Vissel Kobe en el Estadio Nacional de Japón, en Tokio.

Tras su regreso a casa, Inter Miami se medirá el 15 de febrero a Newell’s Old Boys, el club donde Messi se inició en las divisiones menores.

Entonces todo quedará listo para el estreno de la nueva temporada de la MLS ante el Real Salt Lake City, el 21 de febrero en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale.