Lo que mal comienza, mal acaba. Los Marlins concluyen una gira horrenda sin asomo de esperanza

El viaje comenzó con un canje demoledor y terminó con otra mala noticia.

Quizá la imagen de ver a Luis Arráez despidiéndose de sus compañeros de equipo sea el mejor recuerdo de esta gira que acaban de concluir los Marlins por el Oeste de la nación.

La noticia de que Edward Cabrera fue puesto en la la lista de lesionados refleja el momento oscuro de este equipo.

Los Marlins cedieron el miércoles en la tarde su último partido de la gira al caer 3-1 ante los poderosos Dodgers que validaron, una vez más, la vieja máxima deportiva: generalmente el talento superior se impone al inferior, y en este apartado los peces marchan bien abajo de los californianos y de muchos otros clubes en las Mayores.

La partida de Arráez tuvo un efecto demoledor y de seis juegos en disputa Miami solo pudo ganar un encuentro en Oakland para reafirmarse como uno de los peores equipos de las Grandes Ligas y sin esperanza de renacimiento, como bien dijera el presidente de operaciones de béisbol Peter Bendix: “es poco probable que vayamos a los playoffs este año’’.

Con una rotación diezmada y una ofensiva intermitente, los Marlins han venido arrastrándose en el fondo de su división y queda claro que ante potencias como los Dodgers o los Filis, que llegan este viernes al loanDepot park, el equipo del manager Skip Schumaker tiene poca resistencia que ofrecer.

Al menos durante cinco entradas Miami dio pelea y mantuvo el juego cerrado gracias al trabajo de Ryan Weathers, quien había permitido una sola carrera antes de que Teoscar Hernández le sacara una pelota del parque en la sexta con un hombre en circulación.

Gavin Stone, por su parte, lanzó con mayor fortuna durante siete episodios en que solo admitió una anotación debido al octavo cuadrangular en la temporada de Bryan de la Cruz, convertido en el líder de la ofensiva al ser el mejor en bambinazos, imparables (41) y dobles (8).

Pero fuera de eso, Miami no pudo estructurar una amenaza real para asegurarse de que el viaje de regreso a la Florida sea uno de los más tristes y preocupantes de los últimos tiempos.

CABRERA A LA LISTA DE LESIONADOS, GARRETT ES LLAMADO

Poco antes de comenzar el juego, los Marlins anunciaron que Edward Cabrera fue colocado por segunda vez en la lista de lesionados con un pinchazo en el hombro derecho, el mismo problema que retrasó el inicio de su temporada y que le mantuvo en las Ligas Menores hasta el 15 de abril.

A su regreso, Cabrera hizo cinco salidas, pero se vio obligado a abandonar la del martes contra los Dodgers después de solo dos entradas y tras permitir cuatro carreras en ruta a una derrota de Miami, que vive un terrible inicio de temporada, entre otras cosas por lesiones como la del dominicano, cuya efectividad es de 7.17.

Para ocupar su lugar, los peces llamaron a Braxton Garrett, quien se perdió 41 días de temporada debido a un problema similar al de Cabrera en el hombro, y ahora se espera que tome la bola el domingo contra los Filis.

Garrett se reincorpora a una rotación diezmada por las lesiones de Sandy Alcántara y Eury Pérez, quienes estarán fuera por todo el 2024 después de la cirugía Tommy John, mientras que Jesús Luzardo y A.J. Puk están actualmente en la lista de lesionados.