Mainz ha jugado entre bombas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- El Mainz de Alemania ha jugado durante más de siete décadas entre bombas de la Segunda Guerra Mundial y este jueves fue encontrado un segundo artefacto explosivo cerca de su estadio, luego de una ampliación de la Universidad que está a un costado del inmueble.

Los reportes señalan que se trata de un explosivo del ejército de Estados Unidos de 500 kilogramos y fue necesario desalojar a 4 mil 500 residentes de la zona y de sus hogares para que el departamento de bomberos detonará la ojiva sin tener nada que lamentar.

Pero será este viernes a las 12:00 horas locales cuando se proceda a la desactivación del artefacto explosivo, según informó el club de Maguncia (Alemania).

La segunda. El 15 de abril ya se había encontrado una bomba en esa misma zona, pero de mucho menor tamaño y fue eliminada sin que hubiera lesionados, ni consecuencias que lamentar.

Todavía se desconoce si este fin de semana se jugará el partido entre Mainz y Colonia, decisivo para la permanencia en la Bundesliga, aunque de acuerdo a las medidas preventivas el estadio está fuera de rango de 750 metros de seguridad establecidos.