Mahomes prevé jugar con Chiefs ante Texans el sábado a pesar de su esguince de tobillo
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, se dispone a jugar contra Houston el sábado, a menos que su tobillo lesionado lo limite tanto que no pueda protegerse o que “deje al equipo en una mala posición”.
Mahomes sufrió un esguince leve de tobillo alto al final del partido que los Chiefs ganaron por 21-7 en Cleveland el domingo. Comenzó a recibir tratamiento en el vuelo de regreso.
“No estaba haciendo elevaciones de rodilla ni nada por el estilo”, dijo en broma Mahomes, quien pasó más de 12 horas recibiendo trabajo adicional en el tobillo el lunes, dentro de las instalaciones de práctica, aunque a la mayoría del equipo se le dio el día libre.
El quarterback estelar volvió al campo de práctica el martes. El suplente Carson Wentz estaba allí para respaldarlo.
“No quieres salir y ponerte en peligro. Es fútbol americano. Vas a recibir golpes. Pero quieres protegerte”, dijo Mahomes. “Y no quiero limitar el plan de juego. Quiero poder moverme por la bolsa de protección”.
Mahomes tiene mucha experiencia en lesiones de tobillo, y puede sacar provecho de ésta.
Sufrió una lesión similar contra Jacksonville en la Semana 1 de la temporada de 2019, luego una más grave contra los Jaguars en los playoffs de 2022. En ese caso, no pudo terminar el encuentro pero recibió suficiente tratamiento para jugar contra Cincinnati por el título de la Conferencia Americana y contra Filadelfia en el Super Bowl.
“Lo de Jacksonville fue peor. Esa fue bastante significativa”, dijo Mahomes. “Obviamente ha respondido mejor, más rápido. Eso sería lo mejor que se podría decir. Pero quiero estar en una mejor posición que en ese partido contra los Bengals”.
Mahomes tiene el lujo del tiempo, algo que no tenía hace dos años. Los Chiefs ya han asegurado el título de la División Oeste de la Conferencia Americana y un lugar en los playoffs, y su astro podría razonablemente perderse uno o dos juegos si eso significara estar completamente saludable para la postemporada.
Sin embargo, hay mucho en juego en esta serie de tres duelos contra Houston el sábado, los Steelers en la Navidad y los Broncos el último fin de semana de la temporada regular. Los Chiefs (13-1) se aferran a una ventaja de dos juegos sobre los Bills por el puesto de primeros preclasificados y el único descanso de playoffs.
Y Buffalo tiene la ventaja sobre ellos, en virtud de que los venció esta temporada.
“Cada partido cuenta”, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid. “Si tus chicos pueden jugar, juegan, siempre que médicamente estén bien para hacerlo”.
Mahomes tiene la reputación de jugar pese al dolor, e incluso de discutir con Reid en la línea lateral para permanecer en partidos en los que ha estado lesionado. Sin embargo, Reid cree que su mariscal de campo será sincero al decir cómo se siente su tobillo durante la semana.
“Va a pasar por algunas cosas y veremos cómo le va. Y si no puede trabajar, entonces Carson tomará esos turnos que Pat no tome”, dijo Reid. “Tenemos plena confianza en Carson si tiene que entrar y jugar. Creo que todos —entrenadores y jugadores— tienen plena confianza en que puede entrar y hacer un buen trabajo”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.