Maestro de Miami-Dade acusado de abuso sexual de niña de 12 años

La policía escolar del Condado Miami-Dade arrestó a un maestro del condado después que el padre de una niña de 12 años descubrió que el hombre tenía una relación física inapropiada con su hija, según un portavoz de la agencia.

Martai McCullough, de 26 años, ahora enfrenta varios cargos, entre otros abuso infantil, conducta lasciva contra un menor de edad, exhibicionismo ante un menor y delitos contra estudiantes por una figura con autoridad. Hasta el miércoles, el residente de Miramar había salido de la cárcel tras pagar una fianza.

McCullough enseñaba en la escuela intermedia Horace Mann, ubicada en El Portal. El sospechoso llevaba trabajando en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade desde hacía tres años, dijo el Distrito Escolar.

El pasado 30 de junio, un padre habló con un agente de la policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade y le contó en detalles el tipo de relación inapropiada que McCullough tenía con su hija preadolescente, de acuerdo con el reporte del arresto.

La niña estuvo en la clase de McCullough durante el curso escolar 2021-22 y 2022-23.

La jovencita le dijo al agente que ella y McCullough comenzaron a intercambiar notas en papel adhesivo poco antes de las Navidades de 2022. Se escribían frases como “Te amo”, y también se lo decían uno al otro de forma verbal.

La situación fue subiendo de tono, y McCullough empezó a invitarla a almuerzos a través de aplicaciones de entregas a domicilio como UberEats, según el reporte. La niña se escapaba de las clases para ir al aula de McCullough donde se abrazaban.

Con el tiempo, McCullough comenzó a besar a la chica, y a sentársela en el regazo, dijo el reporte. A fines del año, comenzaron a hablar mediante mensajes directos de Instagram, donde en más de una ocasión McCullough le pidió que le enviara fotos de sus pies.

De igual modo, ambos hablaban en videos en los que McCullough le mostraba sus partes íntimas. El maestro le mandó varios mensajes crudos y explícitos sobre los actos sexuales que quería hacer con ella.

Los detectives pudieron obtener las notas en papel adhesivo así como las imágenes en que McCullough aparecía desnudo.

McCullough fue arrestado el martes por la tarde en la escuela.

Los directivos de las Escuelas Públicas de Miami-Dade dijeron “sentirse sumamente consternados por las perturbadoras alegaciones que se han hecho”. De igual modo, ya iniciaron el proceso para despedir a McCullough y prohibir que en un futuro trabaje en el Distrito Escolar.

“Este tipo de comportamiento no será tolerado, toda vez que es algo contrario a la conducta profesional que exigimos de todos nuestros empleados”, dijo el distrito en un comunicado.

De acuerdo con lo dicho por los detectives, McCullough confesó los delitos y señaló que su relación con la niña comenzó “como una fantasía que lo llevó a enamorarse de ella”.

Traducción de Jorge Posada