Maestro de Coahuila se rapó para que a su alumno con cáncer se le quite la pena

Maestro de Coahuila se rapó para que a su alumno con cáncer se le quite la pena. Foto: Captura de video TikTok vía @chelagracielagrace

El maestro Miguel Ángel Mogollón, que imparte clases en la escuela primaria Año de las Américas, ubicada en Torreón, Coahuila, se rapó para que uno de sus alumnos, que padece cáncer, no tuviera pena al momento de tomarse la foto escolar, pues debido al tratamiento perdió su cabello.

Fue la cuenta de TikTok @chelagracielagrace, que es de la pareja del docente, quien compartió el video en donde se puede ver el momento en el que un hombre está rapando a Miguel.

En la publicación se lee: “ser maestro también es orar y convencer a alguien de su fuerza y poder. Que acepte tomarse la foto de graduación haciendo a un lado la pena que le da por perder su cabello después de su tratamiento. Ánimo guerrero, tú puedes”. En el video se puede ver el encuentro con el estudiante, ambos con la cabeza rapada.

En una entrevista que el maestro dio a N+, relató: “cuando lo invitamos a venir nos dijo que le daba vergüenza porque se le había caído el pelo y que no quería salir en la foto. Tratando de convencerlo yo le sugerí que si me cortaba el pelo, que si yo me rapaba y estábamos pelones los dos, se tomaría la foto y aceptó. Cuando me vio pelón me dijo 'entonces sí me tomo la foto’”.

El menor se llama Gerardo, tiene 12 años y se encuentra cursando el sexto grado de primaria. El citado medio indicó que tiene leucemia linfoblástica. De acuerdo con la clínica Mayo, este tipo de enfermedad es “un tipo de cáncer de la sangre y de la médula ósea, que es el tejido esponjoso ubicado dentro de los huesos donde se producen las células sanguíneas. La enfermedad progresa rápidamente y crea células sanguíneas inmaduras en lugar de maduras”.

Por tal razón el pequeño tiene que acudir a sus tratamientos y por eso dejó de acudir al colegio: “ya tiene mucho que no veo al maestro, desde que me interné ya no lo pude ver, me sacaron de la escuela, me la pasaba internado”.

Finalmente el maestro reflexionó: “es importante que alumnos y maestros conversemos constantemente, practiquemos el respeto tanto de maestros a alumnos, como de alumnos a maestros”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Terror en México: automovilistas quedan atrapados en medio de una intensa balacera