Maestra sustituta ‘tratando de caer bien’ comparte un vapeador con un alumno de 7mo grado, dicen policías de la Florida

Una maestra sustituta de una escuela intermedia de la Florida dejó que un alumno probara su vapeador en clase y le dijo al director que “solo intentaba caer bien”, según la Policía.

La profesora sustituta, de 50 años, ya no trabaja para el distrito escolar del Condado Lake, dijo una portavoz del distrito a McClatchy News.

La mujer, que estaba como sustituta en la escuela intermedia Eustis el 2 de mayo, dejó que un estudiante de séptimo grado “diera una fumada” a su vapeador después que el estudiante dijo en clase que quería probarlo, según una declaración jurada de arresto de la Policía de Eustis.

Luego le dijo que no se lo contara a nadie porque “no quería meterse en problemas”, según la declaración jurada.

El director de la escuela la enfrentó más tarde por lo sucedido y ella le dijo que estaba “solo tratando de caer bien”, según la declaración jurada.

Agentes de la Policía de Eustis la arrestaron poco antes de las 6 p.m. el 5 de mayo, según los registros de la cárcel del Condado Lake. Fue acusada de un cargo de abuso infantil y puesta en libertad con una fianza de $1,000.

El jefe de la Policía de Eustis, Craig Capri, dijo a WESH que la sustituta no debería haber hecho lo que hizo.

“Ella tiene la responsabilidad en esa aula de proteger a los niños”, dijo al medio. “No de abusar de ellos”.

Los vapeadores, también conocidos como cigarrillos electrónicos, contienen nicotina, que es “altamente adictiva” y puede dañar el desarrollo cerebral de los adolescentes, según los CDC. Los productos de vapeo también se han asociado a lesiones pulmonares, según la dependencia.

Los cigarrillos electrónicos son el producto de tabaco más consumido por los jóvenes en Estados Unidos, según la Encuesta Nacional sobre el Tabaco en los Jóvenes 2022 de la FDA y los CDC. Más de 2.5 millones de estudiantes de escuela intermedia y secundaria usan cigarrillos electrónicos.

Eustis está a unas 40 millas al noroeste de Orlando. La escuela intermedia Eustis tiene 837 estudiantes y atiende del sexto al octavo grado, según U.S. News and World Report.