Maduro quiere restablecer la relación de Venezuela con los inversionistas brasileños

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, gesticula antes de una cumbre con presidentes de América del Sur para discutir el relanzamiento del bloque de cooperación regional UNASUR, en Brasilia

BRASILIA (Reuters) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes en una visita al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que Venezuela quiere restablecer las relaciones con los inversores y empresarios brasileños.

"Venezuela hoy está preparada para que retomemos nuestras relaciones tan virtuosas, esto con los inversionistas y empresarios brasileños", dijo Maduro en el Palacio de Planalto.

El mandatario señaló que las puertas de Venezuela están abiertas "con todas las garantías" a toda la comunidad empresarial para conseguir volver a los tiempos del "trabajo conjunto de inversión y crecimiento económico".

Maduro también dijo que la relación entre Brasil y Venezuela fue "truncada" por lo que llamó la "ideologización extrema" de las relaciones internacionales y atribuyó la ruptura a una acción de la derecha.

(Reporte de Lisandra Paraguassu; Escrito por Patrícia Vilas Boas; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)