Maduro llama “imbécil” y “neonazi” a Bolsonaro por vincular la vacuna del coronavirus con el sida

·2  min de lectura
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles “imbécil” y “neonazi” a su par brasileño, Jair Bolsonaro, por sus recientes afirmaciones en las que relacionaba el uso de la vacuna contra el coronavirus con una mayor posibilidad de contraer la enfermedad del sida.

Maduro lamentó que el pueblo de Brasil tenga que “soportar” a un “neofascista”, a un presidente “payaso”, “irresponsable”, “fallido”, “farsante”, que ha visto cómo el Senado presentó un informe en el que se lo acusa de haber cometido, entre otros, delitos de lesa humanidad durante su gestión de la crisis sanitaria.

“Bolsonaro ha llegado a la locura de decir que la vacuna del coronavirus provoca sida, la típica estupidez de un derechista”, dijo Maduro durante una de sus intervenciones a través de la estatal Venezolana de Televisión.

19-06-2021 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro POLITICA SUDAMÉRICA VENEZUELA PRESIDENCIA DE VENEZUELA
19-06-2021 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro POLITICA SUDAMÉRICA VENEZUELA PRESIDENCIA DE VENEZUELA


19-06-2021 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro POLITICA SUDAMÉRICA VENEZUELA PRESIDENCIA DE VENEZUELA

“Bolsonaro, todos los días, se la pasa hablando mal de Venezuela, en vez de dedicarse a gobernar y atender al pueblo. Brasil llegó a 600.000 fallecidos por el coronavirus”, recordó el presidente venezolano.

Maduro hizo así referencia a unas afirmaciones de Bolsonaro que realizó el jueves pasado durante su intervención semanal a través de redes sociales, en las que llegó a asegurar que aquellas personas que se vacunan contra el coronavirus están más expuestos a infectarse de sida.

Etiquetado frontal: cómo funciona la ley en Chile y Uruguay

Días después Facebook decidió retirar el video de sus plataformas puesto que “sus políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas”.

A lo largo de la crisis sanitaria, Bolsonaro ha sido ampliamente criticado, entre otras cosas, por sus polémicas declaraciones sobre el coronavirus, su origen y los posibles remedios para hacer frente al virus, como tomar de manera preventiva cloroquina, un fármaco contra la malaria, ineficaz según los estudios médicos e incluso contraproducente en algunos casos.

Por ello, en el informe presentado por la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) se ha solicitado su expulsión de redes sociales debido a su “relevante papel” en la difusión de noticias falsas sobre la pandemia.

Agencia DPA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.