Maduro amenazó a los artistas e influencers venezolanos en el exterior por manifestarse a favor de María Corina Machado

Una publicación en Instagram de la influencer Lele Pons a favor de la oposición
Una publicación en Instagram de la influencer Lele Pons a favor de la oposición

CARACAS.- Nicolás Maduro amenazó a los artistas e influencers venezolanos que no lo apoyan ni reconocen los resultados de las elecciones presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que le dan al presidente un nuevo triunfo. También acusó a la “derecha fascista” de utilizar a estos personajes públicos de utilizarlos para potenciar su “campaña de odio” y querer magnificar las manifestaciones en su contra.

Hoy, durante una reunión con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Maduró despotricó contra los artistas que siguen haciendo carrera en su país y aquellos que quieren “dirigir el país” desde el exterior.

Decídanse si quieren seguir haciendo sus carreras, en primer lugar, con sus familias en Venezuela. Los usan, les pagan y después los abandonan”, advirtió.

Pero las amenazas contra los referentes de la música y las caras visibles de las redes sociales no son cosa nueva para el régimen chavista. Hace tan solo unos días, él mismo acusó a la influencer Lele Pons de “conspiar en su contra” por invitar a los venezolanos en Miami a manifestarse por una “Venezuela libre” el pasado sábado, en respuesta a la convocatoria de María Corina Machado para exigir que se reconozca el triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

En una aparición televisiva, Maduro criticó a la venezolana, radicada en Miami y aseguró que “busca imponer un gobierno en Venezuela”.

“Ahora hay una tal Lele Pons, que quiere, desde Miami, con un concierto el sábado, imponer un gobierno en Venezuela. Pero, ¿quién dijo que Lele Pons es política? ¿Quién dijo que Lele Pons y los artistas que está convocando, igualito al concierto de Cúcuta, deben determinar la vida de un país entero?”, comenzó apuntando sobre la convocatoria a la que se sumaron otros artistas como Elena Rose, Danny Ocean y el dúo Mau y Ricky, desde la Florida.

“Buscan que uno los vea por aquí, por las redes, e influir en la mente de la gente”, continuó denunciando pero advirtió: “Yo le digo a Lele Pons: no subestimes al pueblo de Venezuela. Tú no conoces la fuerza espiritual del pueblo de Venezuela y ustedes podrán compilar desde Miami pero en Venezuela mandan los venezolanos y las venezolanas”.

“¿Qué sabe Lele Pons del CNE? ¿Cuánta plata le están poniendo por detrás? Cuidado con las manipulaciones… cuidado, alerta, conciencia”, dijo.

Tras despertar la ira del régimen, Pons recogió el guante en su perfil de X para responderle a Maduro. “¿Te molesté? ¡No me vas a callar Maduro! GANÓ VENEZUELA”.

Pero lo que más parece haberle molestado al presidente del Psuv es la transmisión en vivo que realizó Pons con Machado en redes sociales, donde la entrevistó y le dio su plataforma para visibilizar lo que están viviendo los venezolanos. El video de Instagram, alcanzó más de diez millones de vistas, convirtiéndose en uno de los videos largos más vistos en esta red social.

Varios artistas se pronunciaron contra Maduro

En las últimas semanas, varios artistas de Venezuela y el mundo se pronunciaron frente a la escalada de violencia y persecución en el país, luego de las protestas ciudadanas que se registraron después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

PUBLICIDAD

Ricardo Montaner, junto a sus hijos Mau y Ricky, eligieron las redes sociales para invitar a sus compatriotas a sumarse a la convocatoria de la Gran Protesta Mundial, lanzada por Machado.

Los artistas más jóvenes de Venezuela pero que son figuras importantes en la música actual a nivel mundial, entre otros Danny Ocean, también demostraron su apoyo a la protesta y alentaron a sus seguidores a congregarse alrededor del mundo para defender la democracia venezolana.

De hecho, Daniel Morales, mejor conocido como Danny Ocean, alcanzó una gran popularidad gracias a su hit “Me rehúso” allá por el año 2017. Pero la canción que relata una despedida entre una pareja esconde un trasfondo político, que afectó la vida del propio artista venezolano. En la introducción de la canción se escucha la frase “para todos aquellos amores que fueron obligados a ser separados”. Estos tintes melancólicos hacen no solo referencia a una cuestión amorosa, sino que también lo vinculan al exilio ya que debió abandonar su país por cuestiones políticas y así dejó atrás a su novia.

Otros artistas como Jared Leto, Karol G, Rubén Blades, Residente, Carlos Vives, Luis Fonsi y Morat, expresaron su preocupación por la situación que está atravesando el país caribeño.

PUBLICIDAD

La semana pasada, cuando el cantante de 30 Seconds to Mars, Jared Leto, realizaba un recital en Estados Unidos, llamó al escenario a un fanático para subir a cantar con él y se topó con que era de Venezuela. El intérprete aprovechó el momento para dirigirle unas palabras al pueblo venezolano. “No sé si están viendo noticias, pero lo que está ocurriendo en Venezuela en estos momentos es una locura, así que tenemos que enviar nuestros corazones, nuestros pensamientos y nuestras oraciones por la libertad en Venezuela, han estado esperando por mucho tiempo”, dijo el actor.

Mientras algunos realizaron publicaciones más sutiles como fondos negros con la bandera de Venezuela y un corazón, otros artistas dieron mensajes contundentes contra el régimen chavista y asumieron un rol más protagonista en el reclamo contra los resultados publicados por el CNE.

Diario El Nacional (GDA) y agencia AFP