Maduro agradece a los chavistas por sus manifestaciones de lealtad en el este de Venezuela

Caracas, 5 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado a los chavistas por "tanta lealtad" manifestada en varias movilizaciones que llevaron a cabo en el este del país, lo que, a su juicio, demuestra que la llamada revolución bolivariana "seguirá venciendo".

"¡Gracias por tanta lealtad!", expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde compartió varias fotografías de una movilización en una zona del estado Anzoátegui, donde los oficialistas, "de manera espontánea" y con "capacidad organizativa y alegría", salieron a las calles a "demostrar" que siguen "siendo mayoría".

El mandatario también se mostró agradecido por las manifestaciones de apoyo de los chavistas que encabezaron una movilización en el estado costero de Sucre, donde "sobra gente (...) noble y de bien".

"Así lo demostraron, una vez más, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, en la Península de Araya. ¡Qué belleza de movilización! El amor y el compromiso que me demuestran es recíproco. ¡Siempre unidos en esta lucha!", dijo Maduro, quien también compartió imágenes de esta manifestación.

Miles de chavistas han protagonizado en las últimas semanas varias movilizaciones en el país, organizadas por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en paralelo a la campaña de 13 opositores que buscan hacerse en las primarias del próximo 22 de octubre con la candidatura de coalición para enfrentar al oficialismo en las presidenciales de 2024.

Estos actos son reseñados por los medios de comunicación del Estado, sobre todo por el canal Venezolana de Televisión (VTV), donde reiteran los logros alcanzados por el Gobierno, especialmente en medio del bloqueo económico debido a las sanciones internacionales.

(c) Agencia EFE