El Madrid arranca liga con su portero estelar fuera y sin delantero centro, mientras el Barça solo tiene 11 jugadores

A solo un día del comienzo de la temporada 2023-2024 de la liga española de fútbol, el Real Madrid recibió la peor de las noticias y no es precisamente que Kylian Mbappé no vendrá, sino la lesión de su portero titular Thibaut Courtois.

El guardameta belga sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento de este jueves 10 de agosto, por lo que estará de baja con suerte unos siete meses y se perderá la mayor parte de la temporada.

El Madrid busca ahora otro portero para suplirle, al menos hasta el mes de febrero, y de momento este sábado ante el Athletic Club de Bilbao jugará el guardameta suplente Andriy Lunin, que es muy bueno, pero la baja de Courtois es muy sensible pues tal vez sea el mayor referente del equipo en la actualidad tras la salida de Karim Benzema.

Las opciones para sustituir al probablemente mejor portero del mundo son David de Gea (libre), Yassine Bono (Sevilla), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), o incluso Keylor Navas (PSG).

Se dice que el preferido del Madrid es Bono, pero De Gea, quien ya estuvo en la órbita blanca, es más accesible.

Por otra parte se pudo conocer que se aleja la posibilidad de que Mbappé llegue al Madrid tras manifestarle a Nasser Al Khelaïfi su intención de no salir en el presente mercado de fichajes y que quiere quedarse a cumplir su contrato con el PSG esta temporada.

Sin embargo, el presidente del club francés le dijo que si no renovaba sería traspasado o tendría consecuencias.

Comienzan los cuartos de final de la Copa Mundial femenina con cuatro favoritos y algunas sorpresas

Todo pudiera arreglarse, pero pinta que el Madrid comenzará la temporada sin su portero y sin el delantero que esperaba, o sea en desventaja respecto a la pasada campaña, pese a la llegada de Jude Bellingham.

Pero si uno necesita fichajes, el otro candidato al título de la liga busca inscribir los que tiene.

El vigente campeón Barcelona perdió a Ousmane Dembelé, pero ese no parece ser un problema, sobre todo con la camada de buenos jugadores que viene surgiendo como Fermín López o Lamine Yamal, sino porque a día de hoy tiene dificultades para inscribir a todos sus jugadores.

Sin embargo, el Barça espera poder activar la tercera palanca antes del inicio de la liga obteniendo el dinero (60 millones de euros) del fondo Libero Football Finance y así poder inscribir a tiempo a sus futbolistas.

Los azulgranas solo tienen 11 jugadores para disputar el partido ante el Getafe el domingo 13.

El Inter Miami enfrenta otro duro compromiso, pero con Leo Messi todo es posible

Con Ter Stegen, Andreas Christensen, Jules Kounde, Eric García, Gavi, Frenkie De Jong, Pedri, Ferrán Torres, Raphinha, Ansu Fati y Robert Lewandowski.

El principal problema es que Ilkay Gundogan si no está inscrito pudiera marcharse.

Iñigo Martínez y Oriol Romeu junto a Gundogan son los nuevos fichajes no inscritos a los que hay que sumar otros seis jugadores que han firmado una renovación de contrato como Ronald Araújo, Alejandro Balde, Marcos Alonso, Iñaki Peña y el capitán Sergi Roberto.

Por otra parte el PSG ha dado el visto bueno al regreso de Neymar al Barcelona, equipo que le quiere pero no puede, a menos que salga un peso pesado como Fati, Pedri o De Jong o el propio Lewandowski.

En tanto el Atlético se trajo a César Azpilicueta y quiere salir de Joao Felix.

Está interesado en pescar en este revuelto mercado de verano que cierra el viernes 1 de septiembre (2 p.m.) para los equipos de Europa.

El viernes arranca LaLiga con el Almería-Rayo y el Sevilla-Valencia.

Para el sábado hay tres partidos: el Athletic-Real Madrid, el Real Sociedad-Girona y Las Palmas-Mallorca.

El domingo jugarán Getafe-Barça, Celta-Osasuna y Villarreal-Betis.

Y cierra el lunes con el Atlético-Granada y el Cádiz-Alavés.

Una temporada que promete con el Barça como favorito, pese a los problemas económicos y un Madrid en problemas, pero que nunca se rinde, listo para dar batalla.

Mientras el Atlético, Betis, Real Sociedad y Villarreal esperan de nuevo luchar por los primeros puestos.