Madrid acogerá un partido de la temporada regular de la NFL en 2025

NFL Super Bowl LVIII-NFL Conferencia de prensa internacional

Por Steve Keating

LAS VEGAS, 9 feb (Reuters) - La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) continuó su expansión hacia nuevos mercados el viernes, anunciando que jugará su primer partido de la temporada regular en España en 2025, en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Tras establecerse en Europa con partidos regulares en Londres, la NFL se ha mostrado agresiva a la hora de ampliar su presencia mundial.

La noticia de un partido en España sigue a un anuncio anterior de que la liga se dirigirá a Sudamérica por primera vez en septiembre en Sao Paulo, en otro famoso campo de fútbol, el Arena Corinthians, sede del Corinthians brasileño.

"Jugar un partido en Madrid en 2025 destaca la continua expansión de la huella global de la liga y las ambiciones aceleradas de llevar nuestro juego a más aficionados en todo el mundo", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

"Estamos orgullosos de asociarnos con el Real Madrid C.F., una marca global, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, para traer un espectacular partido de temporada regular a España en el estadio de clase mundial Santiago Bernabéu".

Un total de 50 partidos de temporada regular de la NFL se han jugado internacionalmente hasta el momento, con Madrid convirtiéndose en la cuarta ciudad europea en acoger uno después de Londres, Munich y Fráncfort.

El de Sao Paulo será uno de los cinco partidos internacionales de la próxima temporada, junto con los tres de Londres y el de Múnich.

La NFL está preparada para aumentar aún más su presencia internacional en 2025 después de que los clubes votaran para aprobar un aumento de los partidos internacionales de cuatro a ocho ese año.

"La llegada de la National Football League al Santiago Bernabéu es un gran acontecimiento en la historia del deporte", dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"Esta alianza estratégica... impulsará nuestras marcas a nivel global. Será recibida con entusiasmo por millones de personas en todos los continentes, y es un honor embarcarnos juntos en este viaje".

El anuncio se produjo mientras Las Vegas se preparaba para acoger el domingo el Super Bowl entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs. El partido podrá verse en 190 países.

Junto con las nuevas sedes, la NFL está construyendo una cantera de talentos que traerá más jugadores internacionales a la liga a través del International Player Pathway (IPP).

(Reporte de Anita Kobylinska en Gdansk y Steve Keating en Las Vegas. Editado en español por Daniela Desantis)