Madres conservadoras critican a Uber Eats por comercial con Jonathan Van Ness

Madres conservadoras critican a Uber Eats por comercial con Jonathan Van Ness
Madres conservadoras critican a Uber Eats por comercial con Jonathan Van Ness

La compañía de entrega de alimentos a domicilio, Uber Eats, lanzó un comercial donde aparecen la atleta olímpica Simone Biles y la estrella de “Queer Eye” Jonathan Van Ness, un gran referente para la comunidad LGBQT+ en Estados Unidos.
En el clip, ambos dicen qué van a ordenar por medio de la aplicación mientras ejecutan algunas rutinas de gimnasia, en una dinámica que resulta cómica para la promoción. Sin embargo, un grupo de madres conservadoras llamado “One MIllion Moms, ha criticado la inclusión de Van Ness y dicho el anuncio es “dañino para los espectadores jóvenes”.

El grupo es una división de la American Family Association, que se describe a sí misma como “pro-familia”, organización que es “uno de los frentes de la guerra cultural de Estados Unidos” y que se ha opuesto rotundamente a la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en los comerciales y programas.
"Los dos nuevos comerciales de Uber Eats, con la talentosa gimnasta Simone Biles, incluyen al conocido 'no binario' Jonathan Van Ness con uno de los leotardos de Simone", dice One Million Moms en un comunicado en su sitio web. "En un comercial, ella le da una mirada extraña y le dice que puede quedarse con su leotardo porque no lo quiere de vuelta ahora que él lo ha usado".
"En el otro comercial, ella le pregunta si quiere dividir su pedido de comida diciendo '¿Split?', onfundido por su solicitud, él hace las divisiones reales en su lugar ", se lee en el comunicado.
"Incluir a un travesti en sus anuncios grita una agenda liberal y apaga a los clientes potenciales de Uber Eats", continúa el informe.
En el spot, Van Ness porta un atuendo idéntico al de la gimnasta.
El miembro del elenco de “Queer Eye” ha usado vestidos en la alfombra roja y ha tachado a los críticos de esa elección como "transfóbicos". En una entrevista de 2019 con Out Magazine, Van Ness se describió a sí mismo como "no binario" y "genderqueer".
Van Ness, quien además de ser estilista también se ha dedicado a la gimnasia y la comedia, dijo: "Cuanto mayor me hago, más pienso que no soy binario, soy no conforme con el género. Como, algunos días siento que hombre, pero otros días me siento mujer ".
En su declaración, One Million Moms también critica la leyenda del video de YouTube de Uber Eats para uno de los anuncios: "Todo lo que Simone Biles puede hacer, Jonathan Van Ness puede hacer ... a su manera asombrosa".
Con información de CBS News

Puedes ver el comercial de Uber Eats acá abajo: