Madres buscadoras denuncian ataque armado en Tamuín, San Luis Potosí; salen ilesas

undefined
undefined

El colectivo ‘Voz y Dignidad por los Nuestros San Luis Potosí reportó que integrantes del grupo de madres buscadoras fueron atacadas a balazos cuando se dirigían a un punto de búsqueda en el municipio de Tamuín.

Integrantes del colectivo compartieron un comunicado oficial en el que puntualizaron que el acto de violencia registrado “no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos”.

Tras los hechos violentos, el grupo ‘Voz y Dignidad por Los Nuestros’ agradeció la rápida intervención de las autoridades que acompañaban a las buscadoras.

“Cuya acción oportuna permitió resguardar la seguridad del grupo ante esta situación de extremo peligro”, señaló el colectivo de San Luis Potosí.

Asimismo, exigieron que se refuercen las medidas de protección para las buscadoras e instaron a las instituciones a garantizar que los actos no queden impunes.

Comunicado-vozydignidad-SanLuisPotosi-
Colectivo de búsqueda de SLP denuncia ataque armado contra madres buscadoras. Foto: Captura Facebook

Autoridades detienen a hombres armados; rechazan intercambio de disparos

Pese a la denuncia del colectivo de búsqueda, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí informó que “no hubo un intercambio de disparos sin que hubiera personas lesionadas”.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas realizaba labores, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal, elementos de la Policía de Investigación y de la Policía Municipal cuando tuvieron contacto con delincuentes armados.

Las buscadoras se encontraban en la carretera federal 70, entronque a Camino a la Rosita en la localidad de Graciano Sánchez.

Autoridades señalaron que durante el hecho se logró resguardar a integrantes del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros y no hubo lesionados.

Lee: Buscar no debe costar la vida: madres buscadoras en la CIDH

Asimismo, destacaron que varias personas fueron detenidas y se realizó el aseguramiento de armas y una camioneta que quedaron a disposición de la Fiscalía Generación de la República.

Comunicado-SLP-autoridades
Autoridades de SLP informaron que personal de búsqueda no resultó herido. Foto: Facebook