Madre de niño es asesinada por su novio después de que ella se negara a tener su bebé

Un hombre está acusado de matar a su novia después de que esta dijera que no quería tener hijos con él, según informa policía de Texas.

La mujer, identificada posteriormente como Jade Alyssa Álvarez, de 22 años, figuraba inicialmente como desconocida cuando su cuerpo fue descubierto por un policía que patrullaba por las calles el jueves 6 de abril, según el diario San Antonio Express-News. Había recibido varios disparos en la espalda, según la publicación.

43 billonarios de Estados Unidos viven en Texas: ¿Quién tiene más dinero?

En ese momento, las autoridades no sabían quién había matado a Álvarez. Pero conocían a su novio, Adam Byrd, de 23 años, quien, según KSAT, “tiene un amplio historial delictivo”.

Varios días antes de que Álvarez fuera asesinada, Byrd entró en una tienda de San Antonio con una pistola y exigió dinero a dos empleados, informó KSAT, citando una declaración jurada de orden de arresto.

La misma arma, según WOAI, se usó en el tiroteo mortal de Álvarez. Acusado de robo con agravantes por el incidente del 1º de abril, Byrd no fue capturado hasta después de su participación en la muerte de Álvarez.

Target intenta meterse en un terreno dominado por Home Depot y Lowes

Byrd fue supuestamente vinculado al asesinato cuando un testigo dijo que estaban con Álvarez antes de su muerte.

Álvarez estaba hablando con Byrd usando el teléfono del testigo, y Byrd le pidió al testigo que la dejara en Capitol Avenue en San Antonio la noche del 6 de abril, según los detalles de una declaración jurada obtenida por KENS. Cuando el testigo lo hizo, esa fue la última vez que Álvarez fue vista con vida.

Byrd, que era buscado por robo con agravantes, fue llevado para ser interrogado después de que el testigo lo identificara a partir de una foto que los agentes le proporcionaron, según KSAT. Durante el interrogatorio, Byrd habría admitido haber matado a su novia.

“Byrd admitió haber disparado y matado a Álvarez, usando la misma arma que usó en el robo”, informó KENS, citando una declaración jurada. “Se dice que estaban teniendo una discusión porque él quería tener un bebé con la víctima, y ella no quería. Finalmente, le disparó y la mató, y se dice que él se dio a la fuga”.

Los registros de la cárcel muestran que Álvarez ingresó en la cárcel del Condado de Bexar el 13 de abril y fue acusado de homicidio.

Álvarez “trabajaba en la industria alimentaria y planeaba asistir a la universidad en el otoño”, según un obituario. Era madre de un niño de tres años.

No te metas en problemas: Lo que debes saber para fumar marihuana en Texas

Un ser querido dijo en una publicación de Facebook que Álvarez será “verdaderamente extrañada por todos”.

“Tu sonrisa era tan contagiosa y acogedora”, dijo Lile Pegram en la publicación. “Tu pérdida se sentirá durante muchos años”.

Otras noticias de Texas

Noticias de Estados Unidos

El administrador electoral del Condado de Tarrant renuncia citando una reunión con el juez del condado

Te interesa: la revista Time elige los 7 latinos más influyentes

La revista Time ha incluido a siete latinoamericanos en su lista de las cien personalidades más influyentes del mundo, entre los que se encuentran Salma Hayek, Lionel Messi, Luiz Inácio Lula da Silva o Pedro Pascal. Aquí puedes checar toda la lista.