Una madre de Minneapolis confrontó a los manifestantes de BLM después de un reciente asesinato policial

·3  min de lectura

Una madre de Minneapolis se enfrentó a los manifestantes que se reunieron frente a su casa en apoyo de un hombre asesinado a tiros por la policía después de que, según los informes, él disparó varios tiros hacia su casa mientras ella preparaba la cena para sus hijos.

Un vídeo de la madre, Arabella Foss-Yarbrough, de 24 años, publicado por el reportero de KARE 11, Deevon Rahming, había acumulado 4,5 millones de visitas hasta el lunes por la tarde.

“El enojo se desbordó durante el mitin y la marcha del sábado por Tekle Sundberg cuando la mujer de 24 años que dice que él estuvo disparando hacia su [apartamento] apareció expresando su frustración con los que se reunieron frente a su edificio en nombre de Sundberg”, escribió Rahming en Twitter.

Foss-Yarbrough llamó a las autoridades el miércoles en la noche después de que su vecino Andrew Sunberg, llamado Tekle, supuestamente descargó su arma de fuego en dirección a su casa. Las fotos muestran agujeros de bala en la puerta principal, la pared y el baño, según el New York Post.

Después de un largo enfrentamiento, Sundberg fue asesinado a tiros por francotiradores del Departamento de Policía de Minneapolis el jueves temprano.

“Esta no es una situación como la de George Floyd. George Floyd no estaba armado. Esto no está bien”, dijo Foss-Yarbrough a los manifestantes que se habían reunido el sábado para marchar y manifestarse por Sundberg, según el vídeo publicado por Rahming.

“Intentó matarme frente a mis hijos”, afirmó.

Según el Star Tribune de Minneapolis, Trahern Crews, líder de BLM (Black Lives Matter) en Minnesota, dijo: “Estamos aquí para respetar la vida, exigir justicia y exigimos la publicación de las imágenes de la cámara corporal de la policía”.

Marcia Howard, activista y cuidadora de la plaza George Floyd, a la derecha, se toma un momento mientras enciende velas durante una vigilia por Andrew Tekle Sundberg, de 20 años, el jueves 14 de julio de 2022, frente al edificio de apartamentos donde fue asesinado (AP)
Marcia Howard, activista y cuidadora de la plaza George Floyd, a la derecha, se toma un momento mientras enciende velas durante una vigilia por Andrew Tekle Sundberg, de 20 años, el jueves 14 de julio de 2022, frente al edificio de apartamentos donde fue asesinado (AP)

“No puedo obtener mis artículos porque ustedes están celebrando su vida”, gritó Foss-Yarbrough a los manifestantes. “Esto no está bien. Mis hijos tienen que lidiar con esto y probablemente ahora tengan una enfermedad mental porque casi pierden la vida. Hay agujeros de bala en mi cocina porque se sentó en el j****o pasillo para verme moverme”.

“Tengo hijos negros, soy una mujer de color”, agregó. “Si hubiera perdido la vida, ¿ustedes harían esto por mí?”.

“Sí, señora”, dijo Crews.

La madre de Sundberg, Cindy Sundberg, dijo a la prensa que Sundberg había estado lidiando con problemas de salud mental cuando ocurrió el tiroteo.

“Desearía poder abrazarla y decirle que lo siento mucho. Lamento mucho que haya tenido que vivir eso, lamento mucho su dolor”, dijo Cindy Sundberg. “Tekle era un humano imperfecto, como todos somos humanos imperfectos, y no merecía que lo derribaran como un animal de un tejado”.

El abogado de derechos civiles Jeff Storms representa a los padres de Sundberg. Dijo que Sundberg, quien murió a la edad de 20 años, fue adoptado en Etiopía cuando tenía cuatro años, según CBS News. Storms solicitó la publicación de las imágenes de la cámara corporal de la policía.

La policía de Minneapolis dijo el sábado que la oficina del fiscal de la ciudad está trabajando para que las imágenes sean entregadas a la familia y posteriormente al público.

Señalaron que están revisando cientos de horas de imágenes de los más de 50 agentes de la ley en la escena durante el enfrentamiento de seis horas.

Las órdenes de allanamiento indican que los investigadores encontraron una pistola con un cargador extendido y varios casquillos de bala en el apartamento de Sundberg. Se encontró un fragmento de bala en un apartamento vecino, informó CBS News.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.