La madre de una hija de Hunter Biden quiere cambiar el apellido de la niña a Biden. ¿Por qué?

La madre de la nieta “distanciada” del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden quiere que el apellido de su hija se cambie a Biden, muestran documentos judiciales.

Anteriormente, pruebas de ADN demostraron “con casi certeza científica” que el hijo del presidente, Hunter Biden, es el padre biológico de la hija de 4 años de una mujer de Arkansas, escribió un juez de Arkansas en una presentación ante un tribunal estatal en enero de 2020.

Esto ocurrió después que la madre de la niña, Lunden Roberts, demandó a Hunter Biden en mayo de 2019 para establecer la paternidad de su hija y ordenarle que pagara la manutención de la niña, según los registros judiciales presentados en el Tribunal de Circuito del Condado Independence, en Arkansas. El caso civil se reabrió en septiembre.

Aunque Roberts, de Arkansas, quiere que la familia Biden “permanezca distanciada” de su hija, presentó una moción ante el tribunal el 27 de diciembre, solicitando que su hija lleve el apellido Biden .

“El apellido Biden es ahora sinónimo de buena educación, éxito, agudeza financiera y poder político”, afirma en parte la moción.

Roberts argumenta que su hija se “beneficiaría” cambiando su apellido a Biden y que “tendría un gran impacto y preservaría su legado”.

Además, dijo que un cambio de apellido permitiría a su hija “ser conocida innegablemente en el mundo como la hija de [Hunter Biden] y miembro de la prestigiosa familia Biden”, según la moción.

McClatchy News se puso en contacto con los abogados que representan a Hunter Biden y a Roberts el 5 de enero y no recibió respuesta inmediata.

¿Quién es Lunden Roberts?

La hija de Roberts y Hunter Biden nació el 28 de agosto de 2018, según la orden del juez que establece la paternidad de la niña.

Antes de demandar a Hunter Biden en mayo de 2019, Roberts solía trabajar para él, según The New York Times.

Roberts se convirtió en su empleada cuando anteriormente vivía en Washington DC, según el Arkansas Democrat-Gazette que cita a su abogado Clinton Lancaster.

Hunter Biden refutó inicialmente las acusaciones formuladas en la demanda de Roberts, la cual se produjo poco después de que se casara con su actual esposa, Melissa Cohen, informó el Arkansas Democrat-Gazette. Posteriormente, escribió en su libro “Beautiful Things”, publicado en 2021, que no recordaba haber embarazado a Roberts.

Cuando Roberts dejó de cobrar de la empresa de Hunter Biden y dejó de recibir seguro médico, inició la demanda, informó The New York Times.

Se reabre caso de paternidad y manutención de la hija

En marzo de 2020, la demanda de paternidad de Roberts contra Hunter Biden se resolvió cuando se le ordenó pagarle a ella una manutención mensual en función de sus ingresos, según la orden de un juez. También se le ordenó reembolsarle a ella los gastos del seguro médico después que se estableció que él es el padre de la hija de Roberts.

Esto cerró el caso, hasta que el abogado de Hunter Biden presentó una moción en septiembre solicitando restablecer los pagos de manutención previamente determinados, muestran los documentos.

“Desde la entrada de la orden de manutención infantil existente ha habido un cambio material sustancial en las circunstancias financieras (de Hunter Biden), incluyendo pero no limitado a sus ingresos ...”, dice la moción.

Una audiencia sobre este asunto, originalmente fijada para el 4 de enero, fue reprogramada para el 22 de febrero, según otro documento presentado el 3 de enero.

Mientras tanto, la moción de Roberts para un cambio de nombre seguían sin resolverse hasta el 5 de enero.

En la moción, pedía al tribunal que garantizara que su hija “no experimentará ninguna dificultad, acoso o vergüenza por llevar el apellido Biden” si se le concede el cambio.

“Por el contrario, abrirá oportunidades para ella como lo ha hecho para otros miembros de la familia Biden”, añadía la moción.

Hunter Biden es uno de los hijos del presidente Biden con su primera esposa, Neilia, según su biografía en la Casa Blanca.

Después que el presidente Biden fuera elegido senador federal a los 29 años, Neilia y su hija Naomi murieron en un accidente de auto, afirma su biografía. Los hijos que compartía con Neilia: Hunter y Beau Biden, resultaron gravemente heridos pero sobrevivieron. En 2015, Beau Biden murió de cáncer del cererbro.

Los otros hijos de Hunter Biden son tres hijas compartidas con su ex esposa Kathleen Buhle, —Naomi, de 29 años; Finnegan, de 22, y Maisy, de 21—y el hijo de él y su esposa, Beau Jr., de 2 años, según la revista People.

Hunter Biden con su hijo Beau en brazos, y la nieta del presidente Joe Biden, Naomi Biden, asisten al encendido del Árbol Nacional de Navidad en la Elipse de la Casa Blanca en Washington, el miércoles 30 de noviembre de 2022.
Hunter Biden con su hijo Beau en brazos, y la nieta del presidente Joe Biden, Naomi Biden, asisten al encendido del Árbol Nacional de Navidad en la Elipse de la Casa Blanca en Washington, el miércoles 30 de noviembre de 2022.