Niña de 9 años se suicida tras sufrir acoso racista en la escuela: "¿Por qué vas con gente blanca?"

Una madre de una niña de 9 años que se suicidó cree que el acoso de sus compañeros de clase la condujo al suicidio (Foto: Jasmine Adams Head).
Una madre de una niña de 9 años que se suicidó cree que el acoso de sus compañeros de clase la condujo al suicidio (Foto: Jasmine Adams Head).

Una niña de 9 años se suicidó en Alabama, y su madre culpa al bullying.

McKenzie Adams, estudiante de cuarto grado de Demopolis, Alabama, murió el 3 de diciembre, según informa el canal de Birmingham WIAT.

La madre de la niña, Jasmine Adams, dice que puede señalar numerosas ocasiones en las que su hija fue víctima de acoso escolar, lo cual podría haber llevado a la niña al límite. “Me dijo que un niño en particular estaba escribiendo notas desagradables en clase”, dijo Adams a WIAT. “Cosas que no puedes creer que un niño de 9 años sabe. Cuando mi nena me contó algunas de las cosas que le habían dicho a ella, yo pensé: ‘¿Dónde están aprendiendo esto?’”.

Adams también cree que el factor racial jugó un papel importante en el sufrimiento de su hija. “Parte de eso podría haber sido porque ella iba a la escuela con una familia blanca”, dijo. “Y en gran parte era por el tema racial: ‘¿Por qué vas con gente blanca? Eres negra. Eres fea. Debes morir’”.

La tía de McKenzie, Eddwina Harris, se refirió al acoso que había sufrido su sobrina. “Fue acosada todo el año escolar, con expresiones como ‘suicídate’, ‘crees que eres blanca porque vas con gente blanca’, ‘eres fea’, ‘p&*$ negra’, muérete’”, dijo a Tuscaloosa News.

McKenzie asistió a la Escuela Primaria U.S. Jones de Demopolis.

“Ciertamente, nuestros corazones [están con] la familia y amigos de McKenzie y sus compañeros estudiantes, así como con sus profesores”, dijeron las autoridades de la escuela en un comunicado enviado a WIAT. “El sistema escolar de Demopolis ha proporcionado consejeros de crisis a la escuela y ha habido pastores en el campus desde la fecha del incidente”.

El abogado del Demopolis City Schools, Alex Braswell, dijo que se está investigando el caso, informa WIAT.

Pero Adams siente que la escuela podría haberlo hecho mejor. “Simplemente sentí que confiábamos en ellos, que harían lo correcto”, dijo WIAT. “Y me parece que no fue así”.

Esta no era la primera escuela en la que McKenzie había sufrido abuso. Según Tuscaloosa News, McKenzie fue transferida a la escuela primaria U.S. Jones después de que su madre y abuela se quejaran a la Junta de Educación Estatal de que en la escuela primaria de Linden había sufrido acoso.

Y McKenzie intentó detenerlo en su nueva escuela. La estudiante dijo varias veces a sus maestros y a la subdirectora que había sufrido acoso, según WIAT.

Un amigo de la familia ha comenzado a vender chapas con la cara de McKenzie por Facebook. Una de las chapas dice “Te fuiste demasiado pronto” y otra dice “Stop Bullying”. Las chapas cuestan 7 dólares, y los ingresos se destinan a la Fundación Kenzie, de acuerdo a la publicación de Facebook.

Help support my baby girl foundation #standup #stopbullying

Posted by Jasmine Rene on Saturday, December 8, 2018

Ayude a apoyar la fundación de mi niña #standup #stopbullying

🚨🚨 #Proceeds from the Button Pin sale will go towards #Kenzie #Foundation. 🚨🚨It is time to act now and work together to…

Posted by Smith Evelyn on Thursday, December 6, 2018

Los #ingresos de la venta de chapas con pin estarán destinados a #Kenzie #Foundation. 🚨🚨
Ahora es momento de actuar y trabajar juntos para asegurarnos de que el stop del #BULLYING se convierte en una realidad. Por favor, pidan sus chapas hoy. Y hagan que la voz de Kenzie se oiga gracias a su amor y su apoyo. Los niños y la gente joven son nuestro futuro, y tienen un enorme potencial para cambiar nuestras comunidades y mejorarlas. Sabemos que cuando un niño se siente valorado y confiado para hablar, entonces crea una increíble fuerza para el cambio. Ayuden apoyando a la #KenzieFoundation. Comenten abajo o envíen un mensaje a Evelyn Smith para hacer un pedido. Las chapas cuestan 7 dólares.

— con Eddwina Harris

“Ver a mí bebé tumbada allí y que no pudiera decirme nada es algo que no se olvida”, dijo Adams a WIAT, entre lágrimas. “Ese fue mi ángel”.

Maggie Parker