Madre corta sus rizos y los coloca sobre el féretro de su hijo: "Para que siga jugando con ellos"

Completamente desconsolada por la muerte de su hijo, María Horrach, la madre del piloto Luis Salom, quien a sus 24 años falleció el viernes pasado durante los entrenamientos de Moto2 del GP de Catalunya, pronunció unas palabras muy conmovedoras al finalizar el oficio religioso: "Esto no es un adiós porque siempre estarás en nuestros corazones".

Funeal de Luis Salom.
Funeal de Luis Salom.

VER GALERÍA

El tenista Rafael Nadal en el funeral de Luis Salom. Fotos: Gtres Online

Al funeral del difunto asistieron varios colegas, entre ellos Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez, pero también el tenista Rafael Nadal. Pero el momento más emotivo sucedió cuando María se cortó el pelo para después colocar sus rizos sobre el féretro de su hijo. Aparentemente a Luis le gustaba jugar con el cabello de su madre cuando era pequeño, y fue el último regalo que hizo la mujer que le dió la vida: “Para que puedas seguir jugando con ellos”.

Luis Salom. Fotos: Getty Images
Luis Salom. Fotos: Getty Images

VER GALERÍA

Luis Salom: Fotos: Getty Images

“Primero llegó la confusión, después el desconcierto, y por último el dolor. Sentí como la pérdida de Luis rompía a cualquier espectador y hacía aflorar el sentimiento de rabia más sincero ante un hecho tan desgarrador como es la muerte, y no una muerte cualquiera, sino la muerte de una persona trabajadora, prometedora, luchadora y soñadora”, narró una fanática para El Mundo, misma que fue invitada por Luis Salom a los entrenamientos.

Funeal de Luis Salom.
Funeal de Luis Salom.

VER GALERÍA

Los pilotos Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Fotos: Gtres Online

Nacido en Palma de Mallorca, Salom comenzó a participar en competiciones desde que tenía ocho años. Se determinó que sufrió un fuerte impacto contra su propia moto y las barreras de la curva donde se estrelló. De inmediato fue trasladado al hospital del circuito donde le sometieron a una cirugía para intentar restablecer sus vitales, la cual no superó con éxito. Falleció a las 16.55 a causa de los traumatismos del accidente.

Marta Puche, la misma fanática que presenció el accidente, profundizó sobre la muerte del joven piloto: “Desde aquí prometemos recordarte siempre, porque solo muere quien es olvidado, y tú nos has dejado momentos para seguir pensándote durante cien vidas más”.