Madre de 18 años tiró a su bebé a la basura y es acusada de homicidio capital

Una joven de 18 años tiró a su recién nacido a la basura y ahora enfrenta cargos de homicidio capital, según la policía de Alabama.

La Policía de Dothan recibió una llamada de un hospital sobre la familia de una mujer que preguntaba por un niño que la mujer dijo haber dejado 11 días antes, según un comunicado de prensa del 24 de agosto del departamento de policía.

El hospital, Southeast Health, dijo que no tenía constancia de que esto hubiera ocurrido.

Cuando la policía empezó a investigar, descubrió que Jakayla Ashanti Williams, de 18 años, había dado a luz el 13 de agosto.

Su familia no supo que estaba embarazada ni que había dado a luz hasta el 23 de agosto, según las autoridades. La joven dijo a su familia que había llevado al recién nacido al hospital, según el comunicado. La policía dice que la familia se preocupó y fue al hospital donde Williams dijo que había llevado al bebé.

Sin embargo, la policía dice que Williams no llevó al niño al hospital.

El día en que Williams dio a luz en su casa, fue a un complejo de apartamentos en el lado oeste de Dothan, envolvió a su hijo en un protector de colchón y lo metió en una bolsa de lona, a continuación, colocó el recién nacido vivo en una compactadora de basura, dice la policía.

“En 27 años como agente de la ley, nunca he oído hablar de algo así”, dijo el jefe de la Policía de Dothan, Will Benny, en una conferencia de prensa transmitida por WTVY.

Dijo que los investigadores fueron al complejo de apartamentos y localizaron el contenedor que Williams había descrito. Los investigadores encontraron al recién nacido.

“Conmociona la mente, conmociona el alma”, dijo Benny.

Los restos fueron enviados al Departamento de Ciencias Forenses de Alabama para confirmar que son los del hijo de Williams, según el comunicado de prensa.

Benny añadió que el padre del niño recibió la misma información que los demás miembros de la familia: que el recién nacido había sido llevado al hospital. Sin embargo, Benny dijo que la familia empezó a sospechar que esta historia no era cierta, y fue entonces cuando quisieron visitar el hospital.

Williams dijo a la policía que “lo hizo porque no quería al niño y costaba demasiado dinero”, según el comunicado.

“Ella sabía, obviamente, que podía llevar a un recién nacido al hospital y dejarlo”, dijo Benny. “Hay una ley de Alabama que establece una política de no hacer preguntas. Aprobaron esta ley para evitar cosas como esta. Pero ella decidió no hacerlo”.

La ley de refugio seguro de Alabama permite a los padres entregar a su recién nacido ileso a un hospital, sin enjuiciamiento, si el niño nació menos de 72 horas antes.

Benny dijo que Williams estaba detenida en la cárcel de la ciudad de Dothan.

Espantoso crimen que sacudió al mundo acaba en doble tragedia: muere bebé de madre estrangulada

Espantoso ‘error humano’ en hospital de Florida: enfermeras intercambian a bebés y pasó esto

Gerente de Arby’s murió en el congelador del restaurante y su hijo halló el cadáver entumecido